Unos útiles y decorativos tarros para la cocina

En la manualidad de hoy vamos a reciclar una serie de botes de cristal vacios para convertirlos en unos tarros bonitos y útiles de cocina y que al mismo tiempo sean un elemento decorativo para la misma. Unos útiles y decorativos tarros para la cocina Si en algún momento hemos deseado tener una colección de tarros de cocina de diseño, no es preciso gastar dinero, ésta es nuestra oportunidad. Además vamos a crear nuestro propio estilo y linea en los mismos, que siempre podrá tener una continuidad decorando nuevos tarros.

Con nuestra manualidad, una vez más, estamos reciclando productos ya utilizados, por lo que también vamos a poner nuestro grano de arena para preservar el medio ambiente.

Materiales para su elaboracion:

–    Vinagre
–    Tarros de cristal ( pepinillos, aceitunas, legumbres, pimientos, mahonesa, etc)
–    Pinceles
–    Esponja
–    Pintura de esmalte para vidrio ( varios colores)
–    Plantillas de las formas que elijamos. (1)

(1)    También podemos hacer los dibujos a mano alzada.

Manos a la obra:

1)    Lo primero que haremos es acondicionar los frascos. Es posible que algunos de ellos aún tengan algún resto de su anterior contenido o etiquetas pegadas. Para limpiarlos bien deberemos poner los tarros en una pila y rellenarla de agua tibia, hasta que los mismos queden cubiertos. Posteriormente, echaremos dos tazas de vinagre en el agua y esperaremos unos 30 minutos más o menos.
2)    Con una esponja comenzaremos a limpiar bien  los tarros, procurando que éstos queden sin ningún tipo de resto. Una vez los tengamos limpios, dejaremos que se sequen.
3)    Seguidamente cogeremos los diseños y comenzaremos a pintar los tarros con la pintura de esmalte, procurando que los dibujos sean alegres y de nuestro agrado.
4)    Puedes pintar los diseños que desees, como condimentos, verduras u objetos propios de cocina.
5)    Una vez estén secos los tarros, podremos colocarlos allí donde más luzcan y más a mano los tengamos.

Y ya tenemos elaborada nuestra colección de tarros de cocina.

A %d blogueros les gusta esto: