Frase de la semana:

"A cualquier mujer le gustaría ser fiel. Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel." Marlene Dietrich

Últimos artículos



Decoración

Decora con luces navideñas el exterior de tu casa

No se puede pensar en una decoración navideña sin pensar en las luces. Son atractivas y bonitas, y alegran el rincón en que las pones. Hoy hablaremos de las luces del exterior de la casa, y en otros artículos de las del interior.

Decora con luces navideñas el exterior de tu casa

A la hora de decidir cómo queremos adornar la casa para las fiestas de Navidad, una de las primeras cosas en qué tenemos que pensar es en las luces. Son un elemento muy importante y que da mucha vida a todas las estancias y rincones que vayamos a decorar. Las luces son fundamentales y, podemos poner pocas o poner muchas, pero no podemos prescindir de ellas.

Al hablar de luces nos referimos a las que pondremos en el árbol de Navidad, pero también a otras que podemos poner en rincones muy concretos, para destacar, o junto a otros adornos que resaltarán más de esta manera.

Pero también podemos pensar en la decoración del exterior de la casa, que en los últimos años ha experimentado un gran auge en nuestro país. La decoración de la fachada y alrededores de la vivienda es algo muy común en otros países, como en los Estados Unidos. Sin embargo, para nosotros es algo reciente de unos años para acá, y parece que la costumbre se va consolidando.

Si queremos pues poner luces en el exterior de la casa lo más fácil es ponerlas alrededor de las ventanas, balcones o puertas, o incluso remarcando la silueta de la casa si es una planta baja, siendo la manera más sencilla con tiras de guirnaldas de luces. En el mercado las encontramos de todos tamaños, formas y colores. 

Podemos decorarlo de manera más compleja, para lo cual también encontraremos todo tipo de luces formando dibujos con motivos navideños, que podemos colocar en la pared, o aprovechando cualquier elemento fijo que haya en la fachada.

Si vivimos en una planta baja, tenemos un mayor abanico de posibilidades, ya que podemos incluso crear un ambiente navideño en el jardín delantero, si lo tenemos. O incluso colocar algún muñeco hecho de luces en el tejado. Podemos poner también luces en vallas o columnas, o colgar guirnaldas, de manera que caigan hacia abajo, en algún árbol que tengamos junto a la casa, todo dependerá de aquello de que dispongamos. Sea como sea el lugar, con un poco de imaginación puede quedar perfecto.

Si tienes jardín, una original y atractiva manera de decorarlo es repartiendo por él luces con formas de objetos. Un modelo que queda muy bien son las que tienen forma de regalo de Navidad, paquetes con su lazo y todo, que son en realidad una luz. Esparcidos por rincones del jardín, por la noche hacen un efecto impactante. Y no tienen ningún peligro, ya que están hechos con materiales especiales para poder estar en la intemperie.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario