Frase de la semana:

"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre." Rudyard Kipling

Últimos artículos



Manualidades

Como hacer una brujita decorativa

La goma eva es una variedad que resulta muy manejable y se puede manipular muy bien, usándose mucho, por ejemplo, en los atrezzos de teatro. Es muy usada para los zapatos, por lo que si no la encuentras en una papelería grande seguramente te la podrá vender algún zapatero

Como hacer una brujita decorativa

Vamos a elaborar una brujita en goma EVA, que resultará ideal para regalar a tus hijos o a alguna amiga. O para colocar en aquel rincón de nuestra casa donde será un bonito detalle.

La goma eva es una variedad que resulta muy manejable y se puede manipular muy bien, usándose mucho, por ejemplo, en los atrezzos de teatro. Es muy usada para los zapatos, por lo que si no la encuentras en una papelería grande seguramente te la podrá vender algún zapatero.

Materiales para su elaboración:

Pintura acrílica
Goma EVA de varios colores.
Rafia de colores
Pinceles
Pinceles o brochas viejos
Pegamento
Botones
Pintura dimensional
Tijeras
Armazón de bolígrafo (de plástico)

Manos a la obra:

Dibujamos en la rafia un cono, que será el cuerpo. Para que nos salga un cono tridimensional, debemos trazar dos rayas imaginando que pintamos las manecillas de un reloj, de tal manera que ambas rayas marquen la una y veinticinco. Cortaremos después el contorno del área y lo pintaremos con pintura dimensional. Cuando esté seca la pintura, podemos formar un cono tridimensional uniendo lo que serian las dos manecillas anteriormente descritas.

Vamos a crear la cabeza y las manos de la brujita. Para ello cortaremos en la goma EVA las formas, sin que sea preciso que sean demasiado perfectas. Debemos tener en cuenta que estamos haciendo un muñequito.

Cuando tengamos la cabeza hecha, la decoramos con los rasgos de la cara, ojos, una boca sonriendo, etc, para pegarla en el “pico del cuerpo”.

Ahora haremos el pelo con la goma EVA, formando varios mechones alrededor de la cabeza.

Por último vamos a crear el gorro. Para ello seguiremos con la goma EVA, cortando un circulo y después un trozo parecido al del cuerpo, esta vez más pequeño y en el que las manecillas marquen las dos y veinte, tal y como se ve en la foto y lo pegamos tal y como indicamos en la foto siguiente.

Ahora cortaremos la capa que puede ser un triangulo o como queramos, aquí vamos a dejar volar un poco la imaginación de cada una.

Después vamos a crear los brazos, estos, aunque sea un muñeco, procuraremos que sean proporcionales al cuerpo. Cuando tengamos los mismos, le pegaremos las manos que teníamos anteriormente creadas.

Ahora pegamos los brazos, la capa y la cabeza.

Es el momento de decorar nuestra brujita, cogeremos para ello el armazón del boligrafo y cortaremos los pelos de los pinceles o brochas y se lo pegaremos, creando así una escoba, la cual pegaremos debajo de uno de sus brazos.

Podemos también pegar unos botones pequeños en el cuerpo para simular el vestido de la brujita.

 

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario