Cómo elaborar un llamativo imán para la nevera

Nuestra manualidad de hoy es muy útil, a la vez que bonita y divertida. Se trata de un imán para la nevera, el cual diseñarás tu misma y en el que podrás pegar tu lista de la compra. Cómo elaborar un llamativo imán para la nevera

Seguramente más de una de nosotras estemos cansadas de ver aquel imán de publicidad o feo, que lo tenemos colgado, no sabemos aún porque.

Ahora, y con esta manualidad que pasamos a explicar, haremos un imán a nuestro gusto, que llamará la atención en nuestro frigorífico.

Antes de nada, vamos a explicar que para conseguir un imán, lo podemos hacer de dos formas, con un imán de nevera, que se haya roto, o bien adquiriéndolo en una tienda de manualidades donde los encontraremos de dos tipos, flexibles o rígidos.

Materiales para elaborar el imán:

–    1 imán
–    Material decorativo (1)
–    Pegamento de impacto

(1) Los tipos de material son enormes, pasa por papel, goma EVA, fieltro, plastelina, cartón, FIMO, etc.

Para nuestra manualidad hemos decido hacer una rodaja de sandia con material de FIMO, utilizando tres colores verde, rojo y negro.

Manos a la obra:

1)    Cogemos un trozo de FIMO verde en forma de triángulo y lo moldearemos hasta conseguir un triángulo isósceles del tamaño del que queramos el imán.
2)    Ahora nos limpiaremos las manos (para no mezclar los colores)
3)    Cogeremos un trozo de FIMO rojo y haremos una bola pequeña, que aplastaremos haciéndola plana. Debemos calcular que tiene que ser como la pulpa de la sandía, es decir, que no se pase en los bordes del triangulo que hemos hecho.
4)    Una vez que la tengamos hecha, la acondicionamos en su lugar y repetimos el paso número 2.
5)    Con el FIMO negro, vamos a elaborar las pepitas, cogiendo trozos pequeños y colocándolos en el FIMO rojo., simulando las pepitas.
6)    Una vez que tengamos la rodaja, la pondremos en el horno durante 20 ó 30 minutos a 180 º, e iremos comprobando que se cuece bien.
7)    Cuando este horneada, saca con mucho cuidado la pieza, con cuidado porque estará muy caliente y es posible que un poco blanda aún. No te preocupes, déjalo que se enfrié, y se pondrá muy dura.
8)    Una vez que esté fría la pieza, pegaremos el imán con cola de impacto, lo dejaremos secar y ya tenemos nuestro propio imán elaborado por nosotras mismas.

A %d blogueros les gusta esto: