¿Qué alimentos contienen estrógeno natural?

El estrógeno es una de las hormonas más importantes e influyentes en la vida de las mujeres. ¿Qué alimentos contienen estrógeno natural?

Los niveles de estrógeno se ven reducidos notablemente en la peri-menopausia (35-45 anos), en este proceso los niveles de estrógeno pueden variar y fluctuar extremadamente, para luego descender durante periodos prolongados, en la menopausia (45-50), a causa del estres, por extirpación de los ovarios, sobre exceso de ejercicios y demasiada perdida de peso.

El estrógeno se encuentra naturalmente en muchos alimentos, mientras que otros alimentos pueden inhibir estrógeno. Algunos de los mismos alimentos que ofrecen los estrógenos naturales también ofrecen otros valiosos nutrientes que son importantes para una dieta saludable. Siempre es recomendable comer una amplia variedad de alimentos saludables en lugar de centrarse en sólo unos pocos. Los efectos de los estrógenos también se debe discutir con su médico para asegurarse de que es un plan saludable para ti.

Semillas

Muchas semillas contienen estrógeno natural. Algunos ejemplos de estas son semillas de anís, semillas de lino, semillas de sésamo y semillas de girasol. Algunas de estas las de girasol, se pueden consumir como bocadillos. Otros son fáciles de añadir a otros alimentos tales como productos horneados.

Granos

Ciertos granos son una buena fuente de estrógenos naturales. De trigo, alfalfa, cebada, avena y el arroz contienen estrógeno. El uso de estos granos en su cocina proporcionará una fuente natural de estrógenos en tus comidas.

Verduras

No todas las verduras contienen estrógeno natural. Algunas verduras en realidad pueden inhibir estrógeno. Sin embargo, algunos vegetales son una buena fuente de estrógeno. Estos vegetales incluyen: remolacha, zanahorias, pepinos, berenjenas, guisantes, pimientos, patatas, guisantes y el ñame. Las verduras ofrecen muchos otros nutrientes valiosos, por lo que un buen componente para cualquier dieta.

Frutas

La mayoría de las frutas son inhibidores del estrógeno. Hay algunas excepciones sin embargo. Las manzanas, cerezas, tomates, granadas y ciruelas son las frutas que brindan los estrógenos naturales. Estas frutas son una manera sana para incluir sabores dulces en su dieta, además de darle el estrógeno natural.

Frijoles

Una variedad de granos ofrecen la ventaja añadida de los estrógenos naturales. Garbanzos, guisantes de ojo negro, frijoles rojos y frijoles de soya añaden estrógenos a la dieta. Estos frijoles se encuentran a menudo en sopas o guisos. También pueden ser consumidos solos.

Otro

Huevos, productos lácteos, ajo, levadura de panadero, trébol, el aceite de oliva, las aceitunas, el perejil y la salvia también ofrecen los beneficios de los estrógenos naturales. Estos productos alimenticios se pueden añadir a la dieta en una variedad de maneras, ya sea por sí mismos o en otros platos.

La inhibición de alimentos con estrógeno

Algunos alimentos naturalmente inhiben los estrógenos. Esto puede ser beneficioso si sufres de una condición que puede ser exacerbada por los estrógenos. Esta lista de alimentos que abarcan las bayas, uvas, melones, piñas, peras, calabazas, judías verdes, col, brócoli, alimentos cítricos, maíz, cebollas, mijo, trigo sarraceno, el arroz blanco y harina blanca.

5 Comentarios

  1. Inma 19 febrero, 2013 Responder
  2. Diana 17 febrero, 2013 Responder
  3. anonima 21 octubre, 2012 Responder
  4. debora rut 4 agosto, 2012 Responder
    • susy huaranga abanto 16 septiembre, 2012 Responder

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*