Remedios para recuperarse de un ataque ciático

Dicen que pocos dolores pueden llegar a ser tan intensos e incapacitar tanto como el que ocurre cuando el nervio ciático se inflama y se comprime por una contracción muscular, por una hernia discal, etc. Descubre algunos remedios tanto de uso externo como interno que te pueden proporcionar un cierto alivio en estos casos. Remedios para recuperarse de un ataque ciático

Germen de trigo

Este alimento es la mejor fuente sin duda de la naturaleza por su contenido en vitamina B1 y B6 para reducir el dolor que se produce debido al nervio ciático. Si combinamos cápsulas de germen de trigo con un poco de levadura de cerveza, las primeras resultan más efectivas aún, ya que la levadura de cerveza es un suplemente dietético que reequilibra el aporte de las vitaminas del complejo B a la vez que fortalece los nervios que se encuentran lesionados.

Aceite de hipérico

Si friccionamos la zona que se encuentre afectada con el aceite de hipérico, conseguiremos aliviar el dolor de ciática. Se puede comprar esta loción de efecto antiinflamatorio y analgésico en una parafarmacia o en un herbolario o incluso lo podemos preparar nosotros mismos llenando con flores de hipérico un tarro de cristal y cubriéndolas con un poco de aceite de oliva para dejar todo macerar en un lugar que le de el sol durante unas tres semanas. Cuando haya pasado este tiempo se filtra y se enfrasca para tenerlos siempre a mano en caso de padecer de estos dolores.

Cúrcuma

A esta especia también se la conoce como el azafrán de la India y logra aliviar las molestias ya que reduce la inflamación del nervio desde dentro. Para conseguir un máximo efecto es preferible que se hierva una cucharada pequeñas de la raíz de esta planta en un licuado de leche o de soja en vez de hacerlo con agua, ya que el principio activo de esta especiase disuelve mucho mejor cuando se utiliza con grasas.

Se debe endulzar e ir tomando a lo largo del día. Si la combinamos con un poco de aceite de oliva y de pimienta y se añade a un plato de arroz, a una sopa o a un plato de pasta, se multiplica la asimilación.

Cataplasmas para aliviar el dolor

Aplicadas de una manera externa, las siguientes cataplasmas alivian de una manera inmediata el dolor provocado por los ataques de ciática.

De higos: Se prepara hirviendo 200 gramos de higos troceados secos con 100 gramos de harina y unos 250 ml. de vino. Lo extendemos sobre una gasa y lo aplicamos bien caliente en la zona afectada.

De col: Hojas de col bien calientes aplicadas sobre el área que duela, da muy buenos resultados también.

De fenogreco: Si aplastamos estas semillas y las mezclamos con un poco de leche caliente, resultan una cura natural y muy efectiva para la ciática.

Una solución natura: Omega 3

Tanto de una manera curativa como preventiva la incorporación en la dieta de ácidos grasos omega 3 resulta muy beneficiosa ya que esta grasa aparte de tener un efecto que protege los nervios que están dañados, tiene una potente acción antiinflamatoria.

Se pueden encontrar en las nueces, en el lino, en el pescado azul, en las semillas chía y en las perlas de aceite procedentes del pescado.