Frase de la semana:

"Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes." Chavela Vargas

Últimos artículos



Salud y Gym

Aceite esencial de Geranio: beneficios para la salud y usos

A diferencia de algunos aceites esenciales, Geranio no se remontan miles de años o tiene un poco de historia profunda que se utilizaba en las antiguas ceremonias religiosas. Pero esto no quiere decir que sea menos eficaz que otros aceites populares.

Aceite esencial de Geranio: beneficios para la salud y usos

Desde que fue descubierto en el siglo 17 en zonas como el sur de África, Madagascar, Egipto y Marruecos, aceite de geranio esencial (también conocido como aceite de geranio rosa) se ha utilizado para todo, desde perfumes hasta para medicamento para el acné.

Ahora que hemos cubierto lo básico, aquí está una mirada en profundidad al aceite de geranio.

Aspecto del aceite esencial de geranio y aroma

El aceite de geranio esencial se extrae de una planta llamada Pelargonium odoratissimum (también conocido como manzana de geranio), esta planta se encuentra comúnmente en el sur de África y algunas partes del Oriente Medio. La manzana de geranio crece solamente 8 pulgadas de alto y por lo general crecen en áreas con sombra. El aceite de geranio esencial se extrae de esta planta a través de la destilación a vapor.
En lo que respecta a la aparición del aceite, el geranio que normalmente es transparente, pero a veces es verde claro o de color ámbar también. Esta nota media tiene un olor muy fuerte, sale como un aroma dulce, floral. Con esto quiero decir que no es de extrañar por qué geranio es tan popular en la aromaterapia.

Beneficios del aceite esencial de geranio y propiedades curativas

Como se mencionó en la introducción, el aceite esencial de geranio tiene una variedad de usos y beneficios. Y aquí está una mirada rápida de su uso:

Aromaterapia

Sin duda uno de los aceites más eficaces para la aromaterapia, el geranio se usa para aliviar el estrés, la ansiedad, la tensión, las emociones equilibrio y tratar los dolores menstruales. Junto con los beneficios de la aromaterapia, muchas personas también utilizan este aceite para fines de la meditación.

Cuidado de la Piel

Un uso popular de aceite de geranio es tratar el acné ya que actúa como un agente de equilibrio para la piel grasa. Curiosamente, estas características también ayudan a equilibrar la piel seca. Otra cosa que vale la pena mencionar sobre el aceite esencial de geranio es que hace que las cicatrices se desvanecen.

Descongestionante

Cualquier persona que está luchando con el resfriado o la gripe debe tomarlo en cuenta debido a que el aceite actúa como un descongestionante. Así que si tu resfriado común y la gripe no, considera probar el aceite esencial de geranio.

Desodorante

El aceite de geranio esencial se puede utilizar para eliminar el olor corporal, y mantendrá un olor fresco durante todo el día. También es popular como un perfume por el olor dulce.

Cortes o Heridas

Es muy eficaz en la curación de heridas y cortes rápidos. Este aceite esencial también tiene propiedades anti-bacterianas, lo que ayuda a mantener los cortes y las heridas limpias, mientras se están recuperando.

Meditación

Los que disfrutan de la meditación deben considerar el uso de un poco de aceite esencial de geranio en su próxima sesión. Geranio es muy relajante, tiene un efecto calmante en las personas, que sin duda ayuda a entrar en la historia del pensamiento adecuado para la meditación.

Ayuda a conseguir el sueño

Debido a que es muy efectiva en calmar a las personas, no es de extrañar por qué este aceite esencial es bueno para ayudar a dormir mejor también. Utilizando geranio través de la aromaterapia alivia la mente de una persona y les permite quedarse dormido más rápido.

Uso del aceite de geranio

He afirmado en varias ocasiones a lo largo de este artículo que el geranio se usa comúnmente en aromaterapia. Y una de las maneras más fáciles de hacer aromaterapia con geranio es poner unas gotas en un recipiente con agua caliente e inhalar los vapores. Si tienes un vaporizador, esto hace de una manera aún mejor usar aceite de geranio, ya que se filtran a través de tu casa.
Al utilizar el geranio como ayuda para dormir o para aliviar la depresión, también se puede llenar una tina de agua tibia, agrega unas gotas de aceite en el agua y sumergirse en ella por un tiempo. Suponiendo que decides ir por esta ruta, se recomienda que añadas un poco de alcohol al agua para que el aceite no forme una fina capa en la parte superior.

En cuanto a cuidado de la piel, lo mejor es agregar un par de gotas de aceite en la crema para la piel o loción antes de aplicarlo a la piel. Esta es también una buena manera de tratar cortes y magulladuras, ya que es general, se recomienda que no aplique aceite de geranio directamente sobre una herida. Sin embargo, si accidentalmente cae un poco en un corte, no deberías tener que preocuparse demasiado mal porque no es tóxico.

Una de las formas más populares de aplicar el aceite de geranio en el cuerpo consiste en añadir unas gotas en una botella de aceite de masaje. Al igual que con las lociones y cremas para la piel, se puede frotar el aceite en su piel y disfrutar de los beneficios del aceite de geranio.

Comprar el aceite esencial de geranio

El aceite de geranio está ampliamente disponible a través de Internet, aunque no todos los sitios venden productos de alta calidad. Dicho esto, es necesario prestar atención al olor y el aspecto del aceite, que ya he mencionado en una sección anterior. Si el geranio es claro o de color ámbar y tiene un olor floral dulce, deberías estar recibiendo el verdadero.
Junto con esto, debes comprar aceite de geranio a fuentes de confianza que ha recibido buenos comentarios de sus clientes. Muchos sitios permiten a la gente a hacer comentarios sobre su compra, y esto es un buen lugar para comprobar la información pertinente.

Una vez que hayas encontrado una fuente de confianza para comprar aceite de geranio, debes echar un vistazo a los precios en comparación con el resto de la industria. Ahora la calidad serán un factor en el precio también, pero la clave está en asegurarse de que la cantidad que estás pagando no es excesivamente caro en comparación con otros sitios. Y recuerda que cualquier sitio que vende aceite de geranio demasiado barato del precio de venta no es probablemente un buen producto.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario