Frase de la semana:

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo." Napoleón I

Últimos artículos



Salud y Gym

Spa en casa. (Parte II)

En la nota anterior, estuvimos viendo algunos tips para tener nuestro propio spa en casa. En esta nota, más secretos para que puedas disfrutar poniéndote linda en la comodidad de tu hogar y sin gastar fortunas.

Spa en casa. (Parte II)

Si deseas ver la primera parte de esta nota, pulsa aquí.

Máscaras todo terreno: Si eres amante de las mascarillas faciales, te vamos a dar un motivo para que las quieras aún más: las máscaras no solo sirven para la cara, sino que también puedes utilizarlas en otras zonas como tu cuello y escote. Resulta que la piel de esas zonas del cuerpo es muy delicada y requiere ingredientes muy suaves como extractos de frutas y micropartículas poco abrasivas como las que utilizas para el rostro. Para sacarles máximo provecho, aplícalas con la técnica “effleurage”, que en francés significa: frotar suavemente. Para hacerlo, coloca el producto y desliza la yema de los dedos sin hacer presión y como movimientos circulares. Este método facilita la absorción del producto y aumenta la circulación de la zona.

Brillo extra duración: Para conseguir que los resultados de tu súper expoliación corporal duren más tiempo, el secreto está en la humectación posterior de la piel. No dejes pasar más de 5 minutos desde que retiras la mascara o el exfoliante hasta que te aplicas el hidratante. Sucede que la humedad natural tiende a evaporarse pasado cierto tiempo y la piel se deshidrata, perdiendo su brillo. Si aplicas la crema inmediatamente, ésta sella la piel y no permite que la humectación se pierda.

El poder del masaje: Desde luego, un buen masaje es sumamente placentero y ademas ayuda a reducir el estrés y la tensión. El masaje estimula ciertos receptores de presión que se encuentran debajo de la piel y que envían una señal al cerebro para que se reduzca la respiración y el ritmo cardíaco. Una sesión de masajes ideal dura entre 20 y 30 minutos y debe cubrir toda la longitud del cuerpo. Una reciente investigación reveló que las personas que reciben un masaje descontracturante de hombros y espalda semanalmente, tienen menos niveles de cortisona causada por la tensión. Un tip para dos: Pídele a tu chico que te ayude a descargar tensiones y te haga un masajito con aceite de lavanda. El efecto calmante es inmediato.

Unos minutos en bata: Una vez que haz conseguido que toda tu piel esté suave, radiante y sexy, regálate un tiempito más y evita vestirte inmediatamente. No dudes en recurrir a la cómoda bata de toalla. La temperatura del cuerpo calentara los aceites y los emolientes de los productos que usaste anteriormente y favorecerá la absorción profunda. en este momento, ya estás a punto de lograr tu objetivo, entonces, disfruta aún más. Prepárate una buena taza de té caliente, déjalo infusionar y relaja tu mente y tu cuerpo por los próximos 10 minutos. Otra opción más mundana es cambiar la taza de té por una copa de champagne. Después de esta sesión de spa brillarás por dentro y por fuera. Y para finalizar, no olvides que si vas a darte un día de spa en casa, hay ciertos detalles que contribuirán a la sensación de relax.

  • Iluminación suave: Si lo que buscas es desconectarte un rato, no es necesario que sólo ilumines tu baño con velas. En los spa suelen usar iluminación de fibra óptica que emite un brillo tenue.  Para lograr este efecto, cambia tus lamparitas por unas que no superen los 75 vatios y tengan un efecto “soft”.
  • Música ideal: En todos los spa del mundo la música es clave. Los preferidos son los ritmos que acompañan los latidos del corazón. Tanto el ritmo como el volumen deben mantenerse estables. Prueba con chill out, Light jazz o R&B.
  • Esencias en el aire: En el mercado hay cientos de sales de baño, velas aromáticas diferentes y con los más diversos componentes, además de aceites esenciales para calentar en hornitos. Para tu spa te recomendamos que elijas esencias calmantes como lavanda, eucalipto, verbena o cítricos y que pruebes diferentes tipos de velas.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario