10 consejos para cuidar de la belleza pensando en el futuro

Todas las mujeres se interesan por su belleza, muchas han leído cientos de consejos o comprado innumerables productos para mejorar su estética. Por eso, aquí tenemos una serie de consejos infalibles para ayudar a las jóvenes a cuidar de la belleza pensando en el futuro. 10 consejos para cuidar de la belleza pensando en el futuro 1. No se debe usar base si se tiene acné

Muchas chicas que se encuentran frente a un problema de acné deciden ponerse bases espesas en el rostro para ocultarlo. Pero no es recomendado hacerlo si se es menor de 35 años de edad, ya que tapa los poros de la piel y luce poco natural en una mujer joven. En cambio se puede optar por utilizar un corrector y aplicar tenuemente un poco de polvo compacto. De esta manera se ocultará el acné, pero se mantendrá la piel natural y fresca. 

2. No se debe frotar el corrector

Cuando es aplicado, en lugar de frotarlo por la cara es mejor poner un poco sobre la yema del dedo y aplicarlo suavemente. En exceso da apariencia artificial ya que difiere del color de la piel. 

3. Realzar ojos o labios, no ambos

Si se realzan ambos atributos se da una apariencia con rasgos demasiado llamativos y desequilibrados. Es mejor elegir solo uno de los rasgos, de forma que si se elige resaltar los ojos es mejor solo aplicar brillo sobre los labios, en cambio si se desean resaltar los labios el resto del maquillaje debe ser ligero de colores naturales, usando en los ojos solo rimel y una sombra clara. 

4. Menos a veces es más

No importa cual sea la edad, maquillarse en exceso hace lucir mal a cualquier mujer. De manera que si se usa base, polvo, rubor, delineador, rimel, sombra de ojos y delineador de labios y labial, se está exagerando. Es mejor centrarse en resaltar solo los atributos que a uno más le gusten, dejando los demás con un look más natural, y si es posible sin maquillarlos. 

5. El cabello natural siempre es mejor

Si se desea cambiar un poco el estilo en el cabello, no es recomendado teñirlo por completo, más aun si se es joven y todavía se carece de canas. Es mejor optar por una iluminación o reflejos más claros, de forma que se realce la belleza del cabello natural.

6. Siempre se debe contar con vaselina

Esta sustancia es un removedor barato y práctico de maquillaje, además es ideal para reparar labios agrietados. La vaselina ayudará a tener la piel y los labios tersos. 

7. Darle forma al cabello

Cuando se tiene un cabello inmanejable, con mucho frizz o sin forma, un gran truco es cortar el cabello en capas. Ya sea que se tenga rizado, ondulado o lacio, las capaz harán que el pelo luzca mucho más manejable y sano. Pero se debe tener en cuenta que hacerse demasiadas capas puede ser contraproducente.

8. Visitar al dermatólogo

Por cualquier tipo de anomalía en la piel es recomendado asistir a una consulta al dermatólogo. Deshacerse de las imperfecciones del rostro, como el acné, es la mejor inversión que se puede hacer, y solo concurriendo a un dermatólogo se puede lograr con la mayor eficiencia. 

9. No se debe comprar sin probar

De otra manera se pueden adquirir productos ineficientes o que difieran con el tono de piel que se posee. Por eso tanto la base, como el labial, el rubor o el polvo deben ser probados antes de comprarse

10. Se debe usar filtro solar

De otra manera no se podrá contar con una buena piel cuando se tenga una edad mayor, ya que el sol hace estragos en el rostro que siempre está al intemperie. Por eso el único producto de belleza que debe ser aplicado todos los días aunque esté nublado o llueva, es el protector solar.

A %d blogueros les gusta esto: