Hidrata tu piel en otoño

Trucos y consejos para hidratar la piel con la llegada del otoño. Hidrata tu piel en otoño Se acaba el verano, llegan los primeros fríos y las lluvias y nuestra piel sufre cada vez más deshidratación. Por un lado, el verano ha hecho estragos en nuestra piel expuestas durante largas horas a los rayos solares, y por otra, los rigores del invierno que se acerca pueden provocar sequedad, pérdida de luminosidad y mal aspecto en la piel. Es por ello que el otoño es una época clave para cuidar la salud de la piel, repararla de los daños del verano y prepararla para la dureza del invierno.

Enemigos de la piel sana
 
 Los enemigos otoñales de la hidratación son principalmente la disminución de la cantidad agua que bebemos, el efecto seco de la calefacción, y naturalmente el frío que provoca que se contraigan los vasos sanguíneos y la irrigación de la sangre disminuya. Por todo ello, la piel puede presentar un aspecto seco y poco saludable, llegando incluso a escamarse, tanto en el rostro, como en manos, labios y pies.

Trucos para mantener tu piel hidratada

Antes de aplicarte cremas en el rostro, asegúrate de que esté limpio de impurezas. Para ello, nada mejor que usar un buen exfoliante  que elimine puntos negros y toda clase de grasa incrustada.

Usa cremas que sean más grasas que durante el verano. Penetran mejor en la piel y la protegen más y durante más tiempo.

Procura beber bastante agua o en su defecto infusiones, apetecen más con el frío y son muy diuréticas. Existe una gran variedad de infusiones, desde tés de todos los tipos (blancos, negros, rojos, verdes, afrutados, sin teína) pasando por las infusiones de toda la vida como manzanilla, tila o poleo.

Ten en cuenta que las arrugas aumentan con las bajas temperaturas. Es aconsejable utilizar cosméticos que incluyan retinol, elemento indispensable para combatir con eficacia  las arrugas y las patas de gallos. No olvides aplicar una crema específica para el contorno de ojos. Es una zona delicada que requiere los máximos cuidados.

Si quieres que tu piel llegue al invierno en buen estado, debes empezar a cuidarla durante el otoño, especialmente en cuanto llegan los primeros cambios de tiempo.
Recuerda que la protección solar es importante en cualquier época del año. Procura optar por productor que te protejan de los efectos devastadores del sol.
A cierta edad, los cuidados de la piel han de ser más rigurosos. Las pieles maduras pierden elasticidad y firmeza con el paso de los años. Recurre a productos que aporten las vitaminas necesarias para el cuidado de la piel madura.
Protege el resto de tu piel

Cuida la piel de todo el cuerpo

 A menudo descuidamos la piel del resto del cuerpo. No caigas en ese error. También es importante hidratar los labios, las manos y el resto de la piel de nuestro cuerpo. Para ello puedes usar cosméticos específicos. Por ejemplo, para los labios hay un gran abanico de protectores labiales de diferentes sabores y texturas. Seguro que encuentras el más adecuado para ti. Las manos y los pies sufren con el frío. Hidrátalos y protégelos usando cremas grasas y lechosas.

Luce una piel cuidada y sana. Empieza ya a protégete del invierno. Tu piel te lo agradecerá.

A %d blogueros les gusta esto: