20 formas de ganar tiempo cada día

Cuando vives a mil, cada segundo que puedas ahorrar para hacer lo que te gusta (o no hacer nada!), vale oro. Adopta estas tácticas y gana momentos de placer sin abandonar tu rutina. 20 formas de ganar tiempo cada día En un mundo que se mueve a velocidad supersónica, parece mas difícil que nunca tener tiempo para hacer esas cosas que desearíamos, como pasar un fin de semana ideal de spa y shopping o hablar una hora por teléfono con una amiga y ponerte al día con todo el comadreo atrasado. Si eres de las que no paran un segundo, respira porque tenemos una buenísima salida para ti: puedes tomar el control de tu vida agitada y disfrutar de lo que te gusta… sin dejar de lado ninguna de tus responsabilidades!    

Ahorra segundos…
1. Saca provecho de tus tiempos muertos. Mientras viajas rumbo al trabajo envía SMS para cerrar reuniones, agendar tareas o adelantar pedidos. Es más rápido, efectivo y económico.
2. Prepara un necessaire con todo lo que uses a diario -llaves, celular, tu agenda, tu labial favorito, tampones-, te va a resultar súper practico cuando cambies de cartera.
3. Reduce tus idas al cajero sacando en el weekend dinero suficiente para toda la semana.
4. Ten en tu agenda una lista de las películas que quieres ver, así no recorres el videoclub leyendo títulos cajita por cajita. Vale igual para los libros que quieras leer.
5. Guarda las cosas en el lugar en que vayas a utilizarlas. ¿Un ejemplo? Las cremas y los productos de belleza en el baño. Hacer mil viajes de una punta a otra de tu casa para buscar lo que necesitas es una pérdida de tiempo.
6. Si tienes carro y usas la autopista, contrata el servicio de telepeaje y pasa las barreras mucho mas rápido.

Ahorra minutos..
7. Guarda verduras cortadas en el freezer para hacer con ellas cualquier plato rápido cuando lo necesites.
8. Hazte la manicura de manos y pies al mismo tiempo: así reduces a la mitad la espera del bendito secado.
9. Compra entradas para el cine o el teatro vía teléfono o la web.
10. Cualquier trámite es mas corto una hora después de que abra la oficina o 5 minutos antes del cierre.
11. Si responder un e-mail te va a llevar mas de dos minutos, déjalo para el final del día.     
12. Escribe tus objetivos y añádeles un color según la prioridad porque, ¡no puedes hacer todo junto!

Ahorra horas…
13. Deja de esperar por tus amigos impuntuales. Diles que de ahora en más tu tiempo límite de espera es de 20 minutos (lo justo para tomar un trago y hacerle ojitos al chico más hot del bar).
14. Pide hora con el médico u organiza las reuniones lo más temprano posible. Cuanto mas tarde te acuerdes, mas serán las posibilidades de que no encuentres turno o que todo se postergue…
15. Deja de hacer las compras los sábados -cuando tooodo el mundo las hace- y asígnalas a los dial de semana para evitar has multitudes. Por suerte, los grandes supermercados también ofrecen Ia comodidad de recorrer las góndolas de manera virtual y recibir los productos en tu casa.
16. Evita cocinar algunas noches a la semana. Si almorzaste bien, a la noche te va a alcanzar con una ensalada, una sopa o «picotear» queso, yogur y frutas.
7. La próxima vez que organices una cena, compra la comida hecha. Presenta el pollo en una bandeja cool y pon la ensalada era un lindo bol. Resultado: la cena se verá como hecha en casa… y nadie tiene por que saber que no fue así.
18. Delega más. Revisa asuntos pendientes y piensa quien podría ayudarte a alivianarla.
19. Cuando tu agenda este a punto de explotar, usa este truco para liberarte: piensa en limitar el tiempo de encuentro cara a cara con la gente a solo 15 o 20 minutos. Nadie te va a hacer sentir culpable y quienes verdaderamente te importan sabrán apreciar la calidad de esos instantes.
20. Los expertos coinciden en que, si cada día hábil pasaras 20 minutos planificando tus metas, podrías ahorrar una hora diaria. Es decir, ¡unas 250 horas al año!

A %d blogueros les gusta esto: