20 razones para dejar de fumar

El tabaquismo se ha sabido que causa serios problemas de salud durante muchos años, pero a la gente todavía les resulta difícil dejar de fumar cigarrillos. Compruebe estas 20 razones para dejar de fumar, pero primero debes responder a esta pregunta ¿por qué debo dejar de fumar?. 20 razones para dejar de fumar

Si aún lucha con la pregunta ¿por qué debo dejar de fumar cigarrillos? las razones son muchas:

  • Fumar causa más muertes por año que el consumo de drogas ilegales, el consumo de alcohol, el suicidio, los homicidios, las lesiones de vehículos de motor y el VIH juntos.
  • En las mujeres el cáncer de pulmón relacionado con el tabaquismo causa el 80% de las muertes de mujeres y el número sube a 90% de las muertes en los hombres.
  • El tabaquismo causa un 90% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Las personas que fuman tienen de dos a cuatro veces el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebro vascular.
  • Los hombres que fuman desarrollan cáncer de pulmón la friolera de 23 veces más y las mujeres 13 veces más que los no fumadores.

Estos hechos por sí solos son alarmantes. Pero por supuesto, hay más razones para dejar de fumar que las mencionadas anteriormente:

  1. Puedes ahorrar dinero: los paquetes de cigarros cada día están más elevados, porque cada vez hay más fumadores en la calle. Piensa en todo lo que te podrías ahorrar al no comprar 3 o 4 cajas de cigarrillos al día.
  2. Tus huesos estarán más fuertes: Las mujeres que fuman tienen menor densidad ósea que las no fumadoras.
  3. Un mayor cambio para el embarazo: Las mujeres no fumadoras en edad fértil tienen una mayor probabilidad de quedar embarazadas que las que fuman. Esto es importante si estás pensando en iniciar una familia.
  4. Tu comida tendrá mejor sabor y tendrás un sentido más agudo del olfato: El gusto y el olfato para empezar a mejorar rápidamente después de dejar de fumar.
  5. Atravesará la menopausia cuando se debería: Las mujeres que fuman empiezan a experimentar los síntomas de la menopausia mucho antes que los no fumadores.
  6. Si estás tomando la píldora, dejar de fumar reduce el riesgo de accidente cerebro vascular y coágulos de sangre. Las mujeres mayores de 35 años no deben fumar y tomar la píldora.
  7. Vas a tener una piel más lisa y más joven: fumar por tan sólo 10 años puede disminuir la circulación y la producción de colágeno en la piel y hacer que experimentes un envejecimiento prematuro. Mantén tu piel suave y parece más joven por no fumar o dejar de fumar. Hay muchos efectos negativos del cigarrillo sobre la piel.
  8. Vas a perder peso: A pesar de que el mito popular es que se gana peso al dejar de fumar, los estudios muestran que la mayoría de las personas pierden peso. La razón de esto es que fumar puede causar que anhelen los alimentos altos en carbohidratos, especialmente si eres mujer.
  9. Su casa tendrá un olor fresco y sus paredes se mantendrán del color que los pintó: con el tiempo el humo hace que sus paredes adquieren un tono gris amorronado y los objetos del hogar tienen a tener el olor a cigarrillo-.
  10. Ahorra dinero en servicios de color de pelo: el cabello de los hombres y las mujeres que fuman se tornan grises antes que aquellos que no fuman.
  11. Mantén tu familia sana: el humo afecta a los niños y las mascotas. Los miembros de su familia se enfrentan a los mismos riesgos de salud por estar expuesto al humo del cigarrillo.
  12. Al parecer, en sentido común es que las mujeres embarazadas no deben fumar, pero el 70% de todas las mujeres que fuman cuando están embarazadas no dejar de fumar. Dale a tu bebé la mejor oportunidad para estar sano al dejar de fumar tan pronto como te decidas empezar una familia. Fumar causa bajo peso al nacer, defectos de nacimiento.
  13. El chocolate sabe mejor: las personas que fuman son menos sensibles a los sabores dulces. Este es solo un hecho con una razón suficiente para dejar de fumar si eres amante del chocolate.
  14. 14.   Un mejor desempeño en el trabajo: los fumadores tienen más días de enfermedad que los no fumadores y muchas empresas están dando a los no fumadores más atención cuando las promociones se aproximan. Algunas compañías ofrecen programas para dejar de fumar u ofrecen incentivos a los empleados para dejar de fumar por su cuenta.
  15. Dormir mejor por la noche: un estudio realizado por John Hopkins encontró que los no fumadores son más descansado y tenían una mejor calidad de sueño que los fumadores.
  16. Ahorra dinero en su café de la mañana: si te gusta el bullicio que se obtiene con una taza de café, dejar de fumar puede ayudar a conseguir más ruido a partir de una pequeña cantidad de café.
  17. Evitar la ansiedad: los fumadores tienen más síntomas de ansiedad que los no fumadores. La nicotina es un estimulante y esto se puede añadir a cualquier ansiedad que pueda tener y tener ataques más frecuentes.
  18. Mejora tu vida sexual: los no fumadores y las personas que han dejado de fumar tienen un sentido más sensible del tacto. No sólo eso, sino que tendrás más energía para hacer el amor ya que las sesiones son más agradables.
  19. Hueles mejor: el humo se queda en la ropa y el pelo y aunque tal vez tu no lo note, las demás personas sí.
  20. Estarás libre de una adicción que puede arruinar su salud, te puede costar dinero y contribuye a muchos otros factores que hacen la vida más agradable.

Todas estas son razones muy válidas para dejar de fumar. Si sientes que no puede hacerlo por tu cuenta, haz una cita con tu médico para discutir las maneras de dejar de fumar. Hay nuevos medicamentos que hacen que sea más fácil dejar el hábito de fumar.

La elección de dejar de fumar es una situación de ganar-ganar. Estarás más saludable, tu familia estará más sana y todos estarán felices de que finalmente hayas dejado el hábito. Si no hay razones suficientes, por favor revisa más problemas de salud y enfermedades de la piel causadas por fumar cigarrillos.

A %d blogueros les gusta esto: