Consejos de salud para mujeres de 50 años

La salud es lo que más debemos cuidar, aquí tienes algunos consejos para que cuides de tu salud, si pasas de los 50 años de edad Consejos de salud para mujeres de 50 años

¡Felicitaciones! Después de haber ido contra viento y marea a través de 50 años de vida con un marido, hijos, un trabajo o más, se tiende a ser más tranquilo, sabiendo exactamente lo que más le convenga y con hijos mayores, usted puede pasar más tiempo de calidad con sus seres queridos, hacer las cosas que desea. El requisito más importante es mantenerse en plena forma, como la salud en la mediana edad puede ser ahora un factor de riesgo. Estos son algunos consejos de salud que te mantendrá en forma en sus años 50.

1. Coma alimentos que sean saludables

Comer alimentos saludables es una necesidad. Cereales, frutas, verduras, productos lácteos, carne magra o blanco, leche, jugo y sopa nos proporcione todos los nutrientes que necesitamos en forma de minerales, vitaminas, calcio, hierro, ácido fólico, potasio, proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos omega- 3 grasas y fito nutrientes. Bran, pan integral y frutas como las naranjas contienen fibra que reducen el colesterol «malo» y evitar el estreñimiento, previene las enfermedades del corazón potasio, la vitamina D y el calcio contrarrestar la osteoporosis, mientras que, fitonutrientes evitar cambios en el ADN, retrasar el envejecimiento y prevenir el cáncer.

2. Beba mucha agua

Beber mucha agua expulsa toxinas, previene el estreñimiento, mantiene los fluidos del cuerpo, le da un aspecto sano y es el remedio de la naturaleza para la deshidratación. Sin embargo, se recomienda que este es el momento en que usted debe reducir su consumo de sal y azúcar.

3. Tenga cuidado con los síntomas de la menopausia

Muchas mujeres pasan por la menopausia en su 50. Los síntomas se manifiestan en forma de cambios en el ciclo menstrual, sofocos, palpitaciones, irritación, falta de concentración, combates repentinos de la depresión, alteraciones del sueño, el insomnio o el síndrome de las piernas inquietas «. Cuida de ti mismo durante este período.

4. Tome el consejo de su médico

Informe a su médico / ginecólogo de su historial médico familiar, como ciertas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes, que pueden provenir de las generaciones precedentes. Consulte con su ginecólogo para obtener asesoramiento sobre anticonceptivos e ir a por todas las pruebas que su médico le aconseje tomar. Pap citologías, mamografías, diabetes, tiroides y pruebas de detección del cáncer colorrectal, y piel-eye-chequeos dentales deben tomarse según las indicaciones. No comience ni suspenda ningún tratamiento por su cuenta.

5. Haga ejercicio con regularidad

Natación, ciclismo, correr o caminar a paso ligero durante media hora cada día alterno beneficia a toda la gente sana, pero las actividades como las tareas domésticas, jardinería y caminar tranquilamente por un rato todos los días también ayuda a tener un corazón sano y un sistema circulatorio. Sin embargo, consulte con su médico antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio.

6. Dormir

Al hacer ejercicios con regularidad, usted será capaz de dormir mejor, lo que a su vez, mejorará su salud y le permitirá manejar el estrés más elástica!

A %d blogueros les gusta esto: