Cuidado de la piel: cómo elegir un buen protector solar

El cuidado de la piel es indispensable para todas las personas, el uso del protector solar es de suma importancia cada vez que vamos a tomar el sol. Aquí tienes algunos consejos. Cuidado de la piel: cómo elegir un buen protector solar

Factor de Protección Solar (SPF) muestra la eficacia de la protección solar en la protección de la piel de los rayos UV. Cuanto más alto sea el índice, mejor es la protección, aunque algunos productores tienden a sobrestimar los índices.

Los rayos UV pueden ser de dos tipos: UVA (rayos ultravioleta de un tipo) y UVB (rayos ultravioleta de tipo B). Los rayos UVA son responsables del efecto de envejecimiento del sol. Además, si te encuentras en el sol durante mucho tiempo, los rayos UVA pueden causar cáncer de piel y quemaduras solares.

Lo mejor es elegir un producto que dice: «los rayos UVA / UVB», la protección o tiene «amplio espectro» protector. Para determinar el índice de SPF que funciona mejor para ti, es necesario conocer el tipo de tu foto de piel. Hay seis de ellas.

Foto del tipo 1: la gente rubia y pelirroja de piel blanca. Su piel no se expone al sol, porque de inmediato se quema. Estas personas no son recomendables para tomar el sol. Pero si van a la playa, deben usar protectores solares con el máximo índice de SPF – SPF 60-UVA y el 16.

Foto tipo 2 – Los rubios y pelirroja con ojos grises o color avellana. También corren el riesgo de quemaduras de sol, pero si se aplican protector solar con SPF con su índice máximo durante los primeros días, otros días pueden utilizar un protector solar con índices más bajos (hasta 20 FPS en función de las características individuales) sin hacer daño a su piel.

Foto de tipo 3 – Las personas con ojos color avellana, cabello rubio oscuro o castaño y piel blanca. Este tipo de fotos es el más extendido y se broncea con facilidad. Sin embargo, para proteger la piel contra las quemaduras durante los primeros días de las vacaciones, se aconseja el uso de protectores solares con un máximo de los índices de SPF. Pero cuando la piel se acostumbra a que el índice dom SPF puede ser disminuido a 15.

Foto de tipo 4 – Morenas con ojos oscuros y piel oscura. Las personas de este tipo de fotos consiguen una protección con mucho bronceado uniforme y por lo general no es necesario. Sólo para la profilaxis tratar bloqueador solar con SPF 6.

Foto de tipo 5 – Las personas con cabello oscuro y piel muy oscura, en su mayoría de origen norteafricano. Ellos pueden usar protector solar con un mínimo índice de SPF ya que su piel tiene protección natural contra el impacto del sol y no se quema.

Foto tipo 6 – pueblo africano con la piel color negro. Se debe usar sólo una crema hidratante ya que su piel no necesita ningún tipo de protección.

Y ahora unos cuantos consejos para que usted pueda conocer y utilizar para proteger su piel, así:

* Aplica el protector solar al menos 20 minutos antes de ir a la playa, no en la playa.

* Presta especial atención a las áreas que sobresalen, como la nariz, hombros, pecho.

* Aplica el protector solar en todo el cuerpo, incluidas las orejas, el área alrededor de los ojos y la boca.

* Evita aplicar demasiado, pero no ahorrar, ya sea como capa muy delgada no proporcionan una buena protección.

* Aplica la segunda capa de protector solar después de tres o cuatro, porque incluso el protector solar es resistente al agua, se lavará después de secarse con una toalla un par de veces.

* Toma el sol en horas de la mañana y la tarde.

* Usa gafas de sol para proteger la piel sensible alrededor de los ojos.

* Al comprar el protector solar comprueba la fecha de caducidad.

* Asegúrate de que te gusta el olor de la crema solar.

Eso es todo lo que necesitas saber acerca de los protectores solares. Mantén todo esto en mente y disfruta de tus vacaciones cuidando tu piel.

 

Tal vez te guste: