Maquillaje Mineral.

Cuando tienes que elegir el tipo de maquillaje que vas a usar, es imprescindibe analizar con detenimiento previamente tu tipo de piel y conocer después el acabado final que quieres conseguir con la base.Sin embargo, no todos los maquillajes, nutren y cuian igual nuestra piel, algunos… Maquillaje Mineral. Cuando tienes que elegir el tipo de maquillaje que vas a usar, es imprescindibe analizar con detenimiento previamente tu tipo de piel y conocer después el acabado final que quieres conseguir con la base.
Sin embargo, no todos los maquillajes, nutren y cuian igual nuestra piel, algunos están compuesto de elementros mucho más saludable que nos ayudan en muchos aspectos, aunque a veces no nos percatemos.
Este es el caso de los maquillajes minerales. Por ello en esta artículo los analizaremos un poco más para que puedas conocerlos mejor.

¿Qué es maquillaje mineral?

El maquillaje mineral es una alternativa de maquillaje saludable que está hecho a base de minerales y pigmentos puros. Se diferencian del maquillaje tradicional porque éstos últimos contienen muchos aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias, colores artificiales y otros, los cuales son usados para dar textura o volumen al producto. La popularidad del maquillaje mineral viene creciendo en los últimos años y es fácil ver por qué. Primero el maquillaje mineral permite que tu piel respire.

El maquillaje mineral contiene muy poco o nada de ingredientes químicos que pueden irritar la piel o afectar tu complexión. Segundo, el maquillaje mineral contiene protección solar natural que ofrece extra protección cuando te expones al sol. Tercero, no toma mucho tiempo para dar una buena cobertura.

Ventajas del maquillaje mineral

Entre las ventajas del maquillaje mineral tenemos que no irritan pieles delicadas que pueden tener reacciones contra las fragancias y colores artificiales, es fácil de remover, no obstruye los poros ni tiene ingredientes que producirán brotes de acné y proveen un brillo natural que lo hace ideal para personas que no pueden verse sin maquillaje.

Características del maquillaje mineral

Aquellas personas con piel grasa o combinada deberán evitar las marcas de maquillaje mineral que contengan bismuth oxychloride ya que este compuesto hará que la piel brillosa se vea aún más brillosa y por supuesto, si tu piel es grasa, lo que deseas es minimizar el brillo, no agregarlo. Marcas recomendadas Everyday Minerals Matte, Intensive Formulas, ambas trabajan muy bien en pieles grasosas.

Para aquellas con piel seca, asegúrate de buscar marcas que ofrezcan fórmulas semi-mate. La marca Everyday Minerals ofrecen fórmulas Semi-Mate y Original Glo que vale la pena probar.

Como aplicar el maquillaje mineral

Comienza vaciando una cantidad pequeña en la tapa del frasco, siempre podrás aplicar más, sin embargo si aplicas demasiado tendrás que lavarte la cara y empezar de nuevo. Con una brocha gorda de cerdas cortas (brocha Kabuki) aplicar los minerales en tu rostro asegurándote de haber sacudido el exceso de minerales en la tapa. Gentilmente aplica los minerales en tu rostro con movimientos circulares sin presionar demasiado la brocha sobre tu piel. Una vez que termines podrás determinar si necesitas más cobertura. Si lo necesitas repite el proceso. Otro consejo para la piel grasa es usar una esponja para aplicar los minerales, especialmente en la zona T de tu rostro.

A %d blogueros les gusta esto: