Accesorios: Bijou al límite: La hora del maximalismo

Hoy en día los accesorios son un elemento clave a la hora de salir a la calle. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de accesorios? A todos aquellos elementos que completan y complementan el conjunto de ropa que llevamos puesto. Collares, aretes, pulseras, anillos y prendedores forman el grupo de la bijou. Bolsos, zapatos, cinturones, pañuelos y gorras completan el grupo de accesorios que toda mujer atesora en su guardarropas ya que tienen la magia de transformar cualquier conjunto. En esta nota vamos a referirnos específicamente a la bijou. El mercado nos ofrece actualmente infinidad de opciones en lo que a este grupo concierne; desde materiales nobles como oro, platino y diamantes, pasando por plata, bronce, alpaca y piedras semi preciosas hasta llegar a los accesorios de madera, acrílico y fantasía. Las tendencias mundiales en los últimos años nos han mostrado un look que tiende al maximalismo y a lo recargado en cuestión de bijou. Influencias gitanas, árabes e indígenas son las que comenzaron con esta moda trayendo las piedras combinadas con bases de metal. Luego aparecieron las que nos remiten a los años 60´s en las que el acrílico, las perlas y las formas geométricas son protagonistas, pasando por los 70´s con la invasión del color característica de los hippies, hasta llegar a los 80´s y 90´s con las cadenas, cruces y dijes en metal del estilo rockero.

fo-cab-1-1_1.jpg

Si bien la variedad es enorme en cuanto a gustos, cada grupo tiene secretos específicos para conseguir un estilo diferente con cada uno de ellos. Todos los colores valen, todas las formas y tamaños.

n0808699g_13.75.jpg

¿Cuales son los secretos a la hora de combinarlos?: Si bien anteriormente mencionamos lo ¨recargado¨ como dictamen de la moda, no es cuestión de salir a la calle adornadas como un arbolito de navidad. Acá van algunas sugerencias que nos facilitarán las cosas a la hora de elegir nuestra bijou: Lo primero a tener en cuenta es que siempre es recomendable que el conjunto tenga que ver con un mismo estilo: si llevamos unos aretes grandes de piedras rojas de estilo gitano, acompañarlo con pulseras del mismo estilo y de igual color o en la misma gama; si por el contrario decidimos usar un collar perlas blancas de acrílico al estilo 60´s, acompañarlo con unos pendientes de perlas y un anillo de acrílico en el mismo color.

collar.jpg

Collares y aretes: Debemos tener en cuenta a la hora de elegirlos que es lo que queremos resaltar, es decir, si lo que buscamos es hacer foco en nuestra cara es recomendable elegir en primer lugar los aretes; por el contrario si queremos resaltar el escote elegir primero el collar. Hay que tener en cuenta el tipo de escote que llevamos para que el collar resalte; un cuello redondo queda bien acompañado con un collar redondo o largo mientras que un escote V queda bien con una gargantilla que acompañe esta forma. Si usamos aretes grandes debemos suprimir el uso de collar o llevar uno que sea pequeño y sutil. Por el contrario si nuestro collar es grande, los aretes deben ser mínimos.

n0808466g_15.75.jpg

Pulseras y anillos: En este caso debemos tener en cuenta que no hay que sobrecargar ambas manos, es decir, si llevamos un anillo grande en una mano evitar llevar anillos en la otra. Vale combinar un anillo grande con pulseras en la misma mano pero ALTO! Una mano cargada es suficiente! Generalmente pulseras grandes acompañan bien a los aretes grandes, mientras que los anillos acompañan bien a los collares.

b1603009re_13.25.jpg

Es interesante por ejemplo un conjunto en el cual utilicemos unos grandes aretes al estilo gitano y varias pulseras esclavas en una mano con algún anillo que haga juego. Las combinaciones de color: Los colores a utilizar tienen pequeños secretos a la hora de elegir: si bien hay accesorios monocromáticos también los hay llenos de color para lo cual es recomendable en este caso elegir según la ropa que llevamos puesta, es decir, si nos vestimos con un conjunto negro, podemos resaltarlo tanto con accesorios de un solo color como con aquellos que están llenos de color, por el contrario si estamos vestidas con varios colores es mejor elegir un solo color de bijou que esté dentro de la gama de lo que llevamos puesto, o para las mas audaces buscar un color complementario ( por ejemplo, si nos vestimos de rojo elegir bijou verde para generar un conjunto de alto contraste). Otra alternativa más simple es recurrir a los neutros: blanco, negro, dorado o plateado son siempre comodines que van bien con cualquier conjunto. Las mezclas también aportan pero en ellas hay que ser muy cuidadosos, si bien es fácil armar un conjunto combinando el blanco y el negro, no es tan simple a la hora de combinar el dorado con el plateado. Hay que buscar siempre un balance que logre armonía en nuestro conjunto. Las piezas opacas son ideales para el día mientras que los brillos quedan generalmente reservados para la noche. Si bien esta regla no es implacable nos puede ser muy útil para no caer en excesos.

n0174067bl_15.5.jpg

Quiero aclarar antes de concluir esta nota que estas son las reglas generales que van a ayudar a no cometer errores a la hora de elegir nuestra bijou. De todas formas lo más importante a la hora de salir es estar cómodas con lo que llevamos puesto por lo cual cada una es libre de interpretar y armar sus conjuntos de la manera que mejor le parezca.

La mejor forma de estar a la moda es creando el propio estilo.

A %d blogueros les gusta esto: