Adiós a los tacones altos

Los zapatos de tacón alto se van despidiendo por lo menos por esta temporada, ya que están entrando firmemente diseños de tacón bajo, de diversos materiales y texturas, que pueden combinarse con todo tipo de look y personalidad. Adiós a los tacones altos Una de las tendencias que se están imponiendo fuertemente durante esta temporada, es el uso de los tacones bajos, en diferentes formas, diseños, colores y materiales, pero bajos. Lo bueno de este tipo de tacones, es que son una buena solución para todas aquellas que se quieren ver elegantes, pero no soportan andar sobre un tacón punta y 9. No importa si se es de estatura baja o alta, siempre se verán muy bien y combinan perfectamente con una falda o con un pantalón, todo depende del estilo y de la ocasión. En pleno 2014, se volverán a vivir aires de los años 50. 

La mayoría de materiales en los que se están trabajando son en algunas pieles de animales, en telas estampadas con el animal print y otras sintéticas como el charol. El objetivo de usar todos estos materiales, es que se pueda dar un estilo muy retro y vintage al look de cada mujer. Otro de los diseños que busca darse, es el manejo del minimalismo pero con colores fuertes, entonces pueden verse combinaciones entre mandarina y azul o verde y violeta, pero en diseños de rayas horizontales o verticales. Con este tipo de calzado, se puede generar un punto llamativo en todo el look pero verse muy elegante. 

También se han visto en los recientes desfiles de moda, diseños de zapatos de tacón bajo, desestructurados per muy delicados. Uno de los proyectos que se están desarrollando es que en algunas propuestas, se evidencias las uniones de los materiales, los herrajes más notorios, y el manejo de materiales primas brillantes y hasta sicodélicas. Con estos tacones, se puede generar un estilo muy rockero o enfocando a lo punk, que da algo de informal con un toque elegante. 

Para las chicas que tienen un estilo más hippie, hay algunos zapatos que son de amarrar, con hebillas, decorados con hilos o tejidos, con colores vivos como el amarillo o el verde y que por lo general lo usan con vestidos igual de llamativos y coloridos.  Si no quieren un tacón delgado, pueden inclinarse por uno un poco más cuadrado o ancho, que les dé un poco más de firmeza y seguridad al caminar. Para las que tienen  una personalidad definida, atrevida y arriesgada, están los tacones bajos, pero cuyos adornos son básicamente taches y correas muy delgadas. Son muy ligeros y aunque son extravagantes, se ven muy bien. Los colores que se imponen en este estilo son los rojos, negros o rosas.