Ahorra en el supermercado de cara a las fiestas navideñas

Ya están encima las fiestas de Navidad y ello supone que se disparen los precios de los alimentos. Descubre lo que verdaderamente te compensa comprar y lograrás ahorrar una cantidad importante de dinero. Ahorra en el supermercado de cara a las fiestas navideñas

Aves y carnes: piezas enteras

El cordero o el pavo son dos de las carnes más consumidas en Navidad y pueden llegar incluso a doblar su precio en estas fechas. Antes de comprar compara sus precios en distintos establecimientos y aprovéchate de las ofertas. Presta igualmente atención a los anuncios porque existen algunos días determinados en que algunas tiendas ofrecen una serie de productos a mejores precios.

Una excelente idea es comprar una pieza entera de cordero, por ejemplo o incluso media pieza ya que siempre saldrá más a cuenta y se podrá aprovechar las diferentes partes para distintos platos.

También puedes congelar lo que te sobre y utilizarlo en otro momento. Para conseguir una congelación correcta, se debe envolver cada una de las partes en papel de cocina y luego en un poco de film transparente o incluso mejor, pide en la carnicería que te la envasen al vacío.

Para ahorrar tiempo también puedes hacer salsas y guisos con antelación y congelarlos en un recipiente hermético. En cambio los asados se deben preparar en el día.

Mariscos: congelado o fresco

Si la idea que tienes es comprar el marisco con algo de antelación para congelarlo en tu casa, te convendría saber que la idea no te compensa ya que es preferible que lo compres congelado de origen y ésta será la mejor manera de reducir en este producto el gasto.

Si encima lo compras antes de que se acerquen las fechas navideñas, lo encontrarás más barato. Pero si aun así prefieres el marisco fresco, intenta buscar la víspera las piezas más terciadas ya que son más económicas que las grandes y tampoco tienen nada que envidiar en su sabor.

Comprar pescado

Este alimento es otro de los productos estrellas de la Navidad y también de los más caros. Adelante tus comprar unas semanas y congélalo siempre bien limpio. Otra solución económica es no comprar ejemplares de captura. Se pueden adquirir los que proceden de la acuicultura como la dorada, la lubina o el rodaballo, que además de ser de muy buena calidad, no suben tanto el precio.

Vinos

Opta por los vinos que sean de crianza o jóvenes ya que resultan más baratos que los reservas. Adquiérelos por cajas en vez de por unidades sueltas y te traerá igualmente más cuenta.

Cavas

La Navidad es el mejor momento de esta bebida y por ello su precio suele estar más alto. Si te gusta el cava y no quieres prescindir de él durante estas fiestas, adquiere botellas que estén fuera de temporada. Si no has podido hacerlo y ya se acerca la fecha, vete comprando precios entre las diferentes marcas que existen y opta por la que sea de gama media. Te saldrá más barata y no tendrá demasiado que envidiar al cava de gama más alta.

 

A %d blogueros les gusta esto: