Un fin de semana de película visitando La Ciudad de la Luz de Alicante

Una idea para aquéllos que tengan ganas de pasar un fin de semana viendo alguna cosa innovadora y diferente, puede ser elegir pasarlo en la bella ciudad de Alicante y así, entre otras cosas interesantes, tener la oportunidad de ver la Ciudad de la Luz, los estudios cinematográficos considerados actualmente como los más modernos del continente europeo.la ciudad de la l Un fin de semana de película visitando La Ciudad de la Luz de Alicante La Ciudad de la Luz se halla a sólo 7 kilómetros de Alicante, y ocupa un extenso espacio de 320.000 metros cuadrados, todos ellos dedicados por completo al mundo de la gran pantalla, por lo que puede decirse que realmente vamos a pasar allí un día de cine.

La visita a estos grandes estudios es muy interesante, ya que podremos contemplar todo lo relacionado con la filmación del largometraje, como la zona en la cual se ruedan los exteriores de las películas, que ocupa nada menos que 16 Hectáreas. Allí, y al aire libre, podremos ver escenarios que representan universidades, monasterios, castillos, torres, plazas de toros, y todo lo que podamos imaginar.

También podremos contemplar los escenarios interiores, como hospitales, casas, restaurantes, bares, y un sinfín de lugares de los cuales es muy posible que alguno nos suene.

Podremos visitar los platós, así como los talleres en los que se construyen los decorados y las naves en los que éstos se almacenan.

Sin embargo, una de las zonas más hermosas es el espacio en el que se ruedan los exteriores naturales de los largometrajes. Aquí, en la Ciudad de la Luz, se ha aprovechado mucho el bello entorno natural de la provincia de Alicante, y podremos contemplar las calas, precipicios, islas, playas, llanuras, montañas, y todo lo que pueda ser escenario natural de una escena cinematográfico.

En la Ciudad de la Luz han rodado cineastas como Francis Ford Coppola. De estos estudios han salido ya un gran número de películas muy famosas, entre ellas “Astérix en los Juegos Olímpicos”, cuyos protagonistas eran Gérard Depardieu y Alain Delon.

A %d blogueros les gusta esto: