Remedios para aumentar el rendimiento intelectual y físico

¿Sabes que el 50% del rendimiento que tiene un deportista depende sobre todo de la dieta que sigue? Y ¿sabías que nuestro cerebro puede consumir hasta el 20% de toda la energía con la que contamos? Aprende a conseguir que la mente y el cuerpo funcionen al máximo nivel con unos sencillos consejos. Remedios para aumentar el rendimiento intelectual y físico

Cacahuetes

Este fruto seco además de ser el que mayor cantidad de proteínas aporta a nuestro organismo, es una de las mayores fuentes de coenzima Q10 sustancia que aumenta los niveles de energía, recargando “las pilas” de las células lo que ayuda a incrementar el rendimiento físico. Una buena costumbre podría ser espolvorear con un poco de cacahuetes los platos de arroz o de pasta o preparar tiras de verduras o de pollo rebozadas en cacahuetes picados, por ejemplo. Las personas que fuman y las que comen pocas verduras, frutas o pescado, requerirán una mayor dosis de este potente antioxidante.

Manzana y remolacha

La remolacha cuenta con la virtud de aumentar la presencia del oxígeno en nuestra sangre, algo que mejora el trabajo del cerebro y de los músculos. Cuando sea posible conviene combinarla con manzanas por ejemplo en ensaladas, en licuados o en carpaccios ya que por su contenido en quercitina, logrará aumentar la resistencia física lo que retrasa por supuesto, la sensación de fatiga.

Galletas de avena con pasas

Las barritas de avena y las galletas, sobre todo aquellas que contienen nueces, pasas o avellanas, resultan un tentempié perfecto ya que tienen una alto contenido en hidratos de carbono complejos que nos aportan energía a un largo plazo así como grasas “buenas” que logran mantener bien lubricada nuestra maquinaria. Además la avena proporciona igualmente magnesio, cuyo déficit provoca calambres musculares además de aumentar el nivel de estrés n el momento en que tengamos que dar lo mejor de nosotros mismos ya sea en el deporte, en el trabajo, etc.

Espirulina

Cuando pasemos por épocas con un gran desgaste intelectual o físico, podemos probar a mezclar espirulina en polvo en la misma proporción que sal de mesa en nuestra dieta, para revitalizar y reconstituirnos. Y es que este superalimento da vigor y fuerza a nuestros músculos a la vez que nos aumenta la agilidad mental y mejora nuestra concentración. Si lo preferimos, podemos optar por consumir comprimidos o cápsulas de alga espirulina.

Combustibles de larga duración

La fruta entera aporta más fibra que tomada en zumo, compuesto que ayuda a graduar la entrada en la sangre de los azúcares y de esta manera se mantienen los niveles de energía en equilibrio. También se pueden tomar zumos naturales con toda su pulpa.

El chocolate mejora la respuesta muscular y despierta la mente aunque para lograr una dosis de vitalidad máxima es aconsejable comerlo con un poco de fruta, con unas tortitas de arroz o con un poco de pan. Si después de hacer ejercicio lo acompañas de unos frutos secos o de un vaso de leche, ayudarás a recuperar mucho antes la musculación.

A %d blogueros les gusta esto: