Remedios para aliviar las típicas lesiones producidas por los ordenadores

Está comprobado que nueve de cada diez personas que trabajan o han trabajado con un ordenador, sufren de algún tipo de dolencia derivada de su utilización como por ejemplo fatiga visual, dolor cervical, tobillos hinchados, etc. Remedios para aliviar  las típicas lesiones producidas por los ordenadores

Aceite hipérico para la muñeca cargada por el “ratón”

Todas las personas que mueven el ratón del ordenador o teclean de una manera habitual y continua, son más propensas a sufrir el síndrome denominado como del túnel carpiano. Esto ocurre cuando el nervio encargado de aportar sensibilidad a toda la mano, se comprime debido a la inflamación de algunos tendones. Para reducir la sensación de hormigueo que se provoca por esta causa, así como el adormecimiento de los dedos y como no, para calmar el dolor de las muñecas, se puede masajear toda la zona con un poco de aceite hipérico, loción que además de ser analgésica es antiinflamatoria.

Crema de árnica para el dolor de cervicales

La pomada de árnica, según los expertos, es el mejor antiinflamatorio para uso externo que existe en la naturaleza. Esta loción para masajear se vende en las parafarmacias y en los herbolarios y consigue reducir la tensión muscular que se produce en la zona del cuello, en la zona lumbar y en los hombros, sirviendo de excelente ayuda en los casos de contracturas cervicales.

Para la pesadez de piernas té de Java

Los tobillos hinchados y la pesadez de piernas suelen ser en algunas ocasiones, el resultado de largas jornadas frente al ordenador. Además de girar los tobillos y de levantarse con frecuencia para estirar las piernas, es muy beneficioso tomar una infusión de té de Java ya que es un potente diurético que reduce las inflamaciones producidas por las retenciones de líquidos. Para mejorar la digestión y conseguir aliviar la hinchazón de la barriga se puede tomar una infusión de té de Java combinado con hojas de menta. Para prepararla se debe emplear una cucharada de esta mezcla por cada vaso de agua.

Eufrasia para los ojos cansados y enrojecidos

La vista cansada se puede aliviar de inmediato con un colirio natural preparado con agua de Eufrasia combinada en algunos casos con manzanilla y hamamelis. Si llegamos a forzar tanto la vista que acabamos con los ojos muy enrojecidos o con dolor de cabeza por ejemplo, podemos ponernos una o dos gotas en cada ojo. Otra opción que podemos utilizar es tomar una cápsula de Eufrasia y de arándonos. Este preparado combate la fatiga ocular a la vez que mejora la agudeza de la vista desde el mismo interior del ojo.

Parpadear a menudo

El parpadeo cuenta con una doble misión que es distribuir la lágrima por todo el ojo y estimular el bombeo de dicha lágrima. Hacerlo con una frecuencia adecuada puede llegar a reclamar cierto esfuerzo puesto que al fijar en la pantalla del ordenador la vista, se reduce casi a la mitad la frecuencia de parpadeos haciendo que la lágrima se evapore mucho más rápidamente y el ojo se reseque antes.

A %d blogueros les gusta esto: