Día de la madre

Se acerca el día de la madre en Argentina, en el que se homenajea a esas mujeres que crían y cuidan con tanto cariño a sus hijos, sean biológicos, adoptivos o del corazón. Para esas madres, que dieron y dan todo por esos hijos, se debe estar preparado y saber sobre los distintos tipos de regalos para los distintos tipos gustos de las madres. Día de la madre ¿Qué le regalarle?

El día de la madre en Argentina es el tercer Domingo del mes de Octubre, por lo tanto, ya casi está aquí. En este día se le suele hacer un regalo especial a cada mamá. Para ella no es necesario el regalo material, pero siempre es bueno, y a veces muy divertido, elegir el presente perfecto para agradecerles aunque sea con un detalle todo lo que hacen cada día.

Para esto, no siempre es necesario tener dinero. Más allá de que una cartera, una blusa, unos zapatos o una joya, a veces hay regalos que no se compran con dinero y que son mucho más valiosos que cualquier otro comprado… estos son los regalos hechos por uno mismo. Los regalos armados artesanalmente entre todos y con todo el amor del mundo.  Así será imposible fallar, a la hora de hacer feliz a mamá con un regalo hecho con el corazón!

Ideas de manualidades para mamá en su día

Alhajero: Hecho con palitos de helado. Primero se pintan todos de plateado o dorado. Se ubican dos paralelamente y se pegan otros dos por encima formando un cuadrado y se pegan donde se cruzan. Seguir con esta repetición hasta llegar a un alto de 10 cm aproximadamente. Luego armar la tapa, pegando la cantidad de palitos necesaria para que quede de la misma medida que la cajita, primero una capa uno al lado del otro y luego pegar otra capa en forma perpendicular sobre la primera.

Lapicero: Hecho con las mitades de los broches (sacándoles el ganchito del medio). Pintar uno de cada color y pegarlos alrededor de un vaso.

Porta retrato imán: Hecho con un pedacito de imán y ¨goma Eva¨ . Recortar la goma Eva en forma de flor o corazón, hacerle un círculo por dentro y colocarle una foto por detrás. Decorarlo y pegarle un pedacito de imán por detrás sobre la foto para poderlo poner después la heladera.
Almohadón: Hecho con tela y relleno (guata). Recortar la tela en dos partes iguales. Puede ser de cualquier forma (cuadrada, redonda, corazón, flor, etc…). Decorar con pintura acrílica para tela o pintura con relieve (¨acripuf¨) del lado del derecho. Cocerlo del lado del revés, un recorte con el otro, dejando un sector del almohadón sin coser. Darlo vuelta del derecho y meter el relleno por el agujero. Luego cerrar terminando la costura.

Prendedor o hebilla: Hecho con tela, crochet, botones, o lo que ese desee. Armar una forma linda con pedacitos de elementos con los que se pueda formar algo bello, como una flor hecha con botones, un corazón hecho con tela, el nombre hecho con crochet, entre otros; coserle por detrás un ganchito de prendedor o una hebilla de las que vienen vacías para decorar.

A %d blogueros les gusta esto: