Alimentos prohibidos si quieres tener una buena digestió

digestionLos fritos en general y las patatas fritas en particular, son grandes enemigos de las digestiones. Y es que no se necesita comer demasiado para tener una pesada digestión. Repasamos a continuación los alimentos que más problemas dan a las personas que normalmente sufren malestar después de las comidas o que tienen problemas de acidez.

Edulcorantes artificiales

Aunque es cierto que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, se come de una manera más ligera, la verdad es que existen personas propensas a padecer problemas digestivos que se encuentran presentes durante la mayor parte del año. Por eso es conveniente revisar si en la dieta es frecuente algunos alimentos como por ejemplo los edulcorantes artificiales.

Si eres de las personas que les gusta reducir el consumo de calorías sustituyendo el consumo de azúcar por edulcorantes en sus bebidas, es probable que se esté ralentizando la digestión y provocando una inflamación en el cuerpo, más en concreto en la zona del abdomen. Y es que por norma general, los edulcorantes se digieren peor en el organismo y provocan gases, hinchazón e incluso hasta diarreas. Por todo ello lo más recomendable es utilizar edulcorantes que sean de origen natural.

Chocolate

La cafeína que el chocolate contiene puede llegar a provocar cierta acidez en el estómago en aquellas personas que tengan una predisposición a tener una digestión complidad. Pero es que también el chocolate, al igual que el café, funciona como un diurético lo que puede llegar a provocar diarreas. En este caso se recomendia escoger chocolate negro siempre que contenga un 70% de cacao que contribuirá a tener una digestión mejor.

Carbohidratos procesados

Estos alimentos además de lograr elevar el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2, se mueven rápidamente por el tracto intestinal provocando inflamación y otros problemas de estómago. Entre ellos se encuentran los refrescos con gas, el pan blanco y las patatas fritas.

Lo perfecto es eliminar los carbohidratos de la dieta, pero si no se puede conseguir de una manera radical, pueden combinarse con otros alimentos de digestión más lentas, como la pechuga de pollo sin piel o las carnes magras.

Los fritos

Todos los alimentos fritos son muy ricos en grasas saturadas que resultan difíciles de digerir haciéndote sentir más incómoda y pesada durante varias horas. También pueden llegar a producir reflujo ácido al elevar la acidez del estómago. Si te gusta comer fritos o carne, debes evitar comerlos durante la noche o combinarlos con alcohol. Cocina, en la medida de lo posible las comidas con grasas que provengan de origen vegetal, como por ejemplo con aceite de oliva.

Eliminando de tu dieta habitual estos cuatro alimentos, seguro que conseguirás eliminar, o al menos disminuir esos problemas de digestión que tanto problemas ocasionan, sobre todo si eres una de esas personas propensas a sufrir problemas de estómago.

 

A %d blogueros les gusta esto: