Cómo calcular el índice de masa corporal

El Indice de Masa Corporal (IMC), índice de Quetelet o conocido como BMI por sus siglas en inglés (Body Mass Index), es una medición estadística que relaciona el peso y la estatura de una persona. Cómo calcular el índice de masa corporal El Indice de Masa Corporal solamente es aplicable a individuos de una baja condición física, sedentarios, o bien personas con sobrepeso u obesas, para ir analizando los cambios que van produciéndose con el proceso de entrenamiento físico; pero no es aplicable a sujetos con alto nivel de condición física o que tienen un gran desarrollo de masa muscular, ya que al no tener en cuenta las distintas masas corporales, seguramente puede dar un resultado erróneo.
Aunque en realidad no mide el porcentaje de grasa corporal, es una herramienta útil para estimar cuan saludable es una persona sobre la base de su estatura y peso Debido a su facilidad de medición y el cálculo, es la más utilizada herramienta de diagnóstico para identificar problemas de peso dentro de una población en particular: bajo peso, el sobrepeso y la obesidad.

Índice de Masa Corporal o IMC, es un cálculo obtenido por la altura de una persona y el peso. Mientras que su médico o preparador físico pueden tener una calculadora en mano para sacar la cuenta de inmediato,  puedes utilizar estos paso para calcularlo en el hogar y así  aprender a hacer esta ecuación bastante sencilla. El seguimiento de tu índice de masa corporal es una herramienta excelente para utilizar en la estimación de la grasa de su cuerpo y el establecimiento de metas de tu programa de pérdida de peso.
Paso 1
Mide tu altura en pulgadas y el peso en libras, sin zapatos o ropa pesada. Para este ejemplo, vamos a calcular el índice de masa corporal utilizando libras y pulgadas para una mujer que mide 5 pies 2 pulgadas y pesa 125 libras. Ambos sistemas utilizan la misma fórmula:  divide el peso por la altura al cuadrado y multiplica por 703.
Paso 2
Calcular el cuadrado de su altura en pulgadas al multiplicar el número por sí mismo: 5 pies y 2 pulgadas es igual a 63 pulgadas, 63 veces 63 es igual a 3.969.
Paso 3
Divide tu peso por el cuadrado de la estatura: 125 dividido por 3.969 es igual a 0,03149.
Paso 4
Multiplique el número resultante por el factor de conversión de 703: 703 es igual a 0,03149 veces 22,14. Ese es tu IMC.
Paso 5
Determinar el estado del índice de masa corporal mediante el uso de las siguientes figuras. Por debajo de 18,5 se considera bajo peso. Un IMC entre 18,5 y 24,9 se considera en el rango normal. Un IMC de 25.0 a 29.9 se considera que está en el rango de sobrepeso y 30,0 o por encima se considera obesidad.
Advertencias
Recuerda que tu índice de masa corporal es sólo un aspecto de su salud en general. La medida de la cintura y la inactividad física son otros factores importantes a considerar.

A %d blogueros les gusta esto: