Beneficios del Sauna seco para la salud

El Sauna ha sido parte de la vida a través de muchas generaciones y culturas. Es más que sentarte y sudar, entérate qué beneficios le da a tu salud. Beneficios del Sauna seco para la salud

La cultura turca tiene el baño de vapor, los rusos tienen la Banya, los Judios tienen la Shvitzbath, los africanos tienen su Sifutu y los japoneses los Mushi-Buro. Cada cultura con sus tradiciones, pero todas relacionadas con el gran calor y el sudor. El orgullo de Finlandia por sí mismos es decir que en su país de 6 millones de personas, hay 2 millones de saunas.

En los Estados Unidos, por ejemplo, las saunas forman parte de la puesta en marcha de casi todos los gimnasios. También son populares junto a las piscinas, en los hoteles y spas de día.

Hay básicamente dos tipos de saunas, el de vapor y la sauna seco:

Sauna vapor consiste en el agua que se aplica en el calentador para producir vapor. Muchas de las habitaciones de vapor usan rocas de lava que se calientan a altas temperaturas y se vierte agua sobre ellos. En la sauna finlandesa la temperatura es tan alta que se evapora el agua de inmediato. En baño de vapor, la humedad en el aire alcanza el 100%. La temperatura puede alcanzar hasta los 160 grados. La temperatura máxima admisible en los EE.UU. y Canadá es de 194 ⁰ F (90 ⁰ C).

Sauna seco, por el contrario, no involucra el agua. El calor es producido por una fuente de calor, es seco y las temperaturas por lo general llegan a 140-150 grados. En los viejos tiempos un fuego de leña en una habitación cerrada y las rocas de calefacción era el medio para lograr el calor.

Hoy en día, hay muchas opciones como para calentar la habitación a un alto grado sin necesidad de utilizar materiales nocivos. Que incluyan la electricidad, gas, calefacción solar y las ondas infra rojo.

¿Por qué es considerado el sauna es considerado tan bueno que ha durado por muchas generaciones? Debido a que tiene efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente.

Sauna seco: Beneficios para la salud

El calor en el aire aumenta la temperatura del núcleo del cuerpo, que normalmente es alrededor de 98.6 ⁰ C. El cuerpo trata de enfriar mediante la producción de sudor, se sale de los millones de poros, la evaporación y el enfriamiento de la piel.

El sistema cardiovascular empieza a trabajar más rápido para abastecer a las células con la oportunidad de refrigeración. El calor seco del  sauna puede aumentar la frecuencia del pulso en un 30%.

A diferencia de un sauna de vapor, donde te conviertes en uno con el entorno, lo que significa que el sudor hasta en habitación es húmedo, en el sauna seco el efecto del sudor menos pronunciado. Desde que el aire alrededor es tan seco, el sudor se seca casi inmeditamente.

¿Qué hace el acceso de calor en tu cuerpo?

Circulación: esas venas pequeñas que no obtiene buen flujo de sangre durante la actividad normal se despiertan y se suministra. Las personas que sufren de mala circulación pueden beneficiarse de la sangre a las extremidades, que son los primeros en sufrir. Aumenta el volumen de glóbulos rojos y el volumen plasmático que son importantes para la recuperación de los atletas. Alivia los dolores musculares y molestias que se asocian con la mala circulación.

El metabolismo: cuando el cuerpo trabaja tan duro para refrescarse, la tasa metabólica del cuerpo aumenta. Lo que significa que quema la grasa para abastecer el cuerpo con la energía para el aumento de la actividad.

El cuerpo, por supuesto, pierde cantidades de agua para producir el sudor lo que la mayoría del peso perdido se le atribuye a la pérdida de agua.

Dolor y flexibilidad: la rigidez en las articulaciones se pueden aliviar con sauna seco, con el aumento del flujo sanguíneo. Esto puede permitir a los que sufren dolores moverse y hacer ejercicios a sus articulaciones. También puede aliviar el dolor muscular. El Sauna puede reducir el dolor crónico con más éxito que la terapia cognitivo conductual sola o tratamiento multidisciplinario. El Sauna se ha propuesto como tratamiento para el síndrome de fatiga crónica, la hipertensión, la hiperlipidemia y la aterosclerosis.

Desintoxicación: la acción de sudoración abre todos los poros del cuerpo, liberando las toxinas que han acumulado. Dado que la mayoría de las toxinas que absorbemos de nuestra vida cotidiana se almacenan en las células de grasa, quema esas células con un metabolismo más alto liberando las toxinas y permite que al cuerpo expulsarlos a través del sudor, la orina y la bilis.

Los  saunas producen relajación para muchos usuarios. Se han encontrado que reduce el nivel de adrenalina y hay muy poco más que hacer sentarse y sudar. Los suecos y otros países nórdicos han convertido el sauna en eventos sociales para poder disfrutar juntos. Esta relajación forzada es muy importante en el agitado mundo de hoy en día.