Alimentos que no resultan tan sanos como aparentan

Existen alimentos que se consideran saludables y sanos pero en realidad no es así. Si quieres descubrir algunos de ellos, continua leyendo.

Ensaladas fast food

Si eres de los que van a un restaurante de comida rápida y descartas la hamburguesa para comerte una ensalada porque piensas que es más saludable, lo cierto es que no es así. Estas ensaladas suelen tener ciertos ingredientes como beicon crujiente, pollo rebozado, una elevada cantidad de sal y especialmente, salsas que resultan bastante calóricas.

Barritas energéticas

Es habitual recurrir a una barrita energética como tentempié a media mañana, y no son una mala opción. pero hay que pensar que no es la más saludable, ya que cuentan con grasas saturadas, colorantes, ciertos aditivos y una gran cantidad de azúcar.

Zumos de frutas

Aunque se suele pensar que el zumo de frutas es una opción muy saludable y que equivale a comer una pieza de fruta, nada más lejos de la realidad. Si se habla de zumos de frutas envasados hay que tener en cuenta la cantidad de colorantes, edulcorantes y aditivos que llevan, y aunque sea un zumo 100% natura, el índice glucémico del mismo siempre va a ser mayor que el de una fruta.

Azúcar moreno

El problema en este caso es que el azúcar moreno vendido en la mayor parte de los sitios, se trata simplemente de azúcar blanco refinado que se ha oscurecido con melaza y por consiguiente, las propiedades que tiene son las mismas que el azúcar blanco. Además el aporte de minerales y de vitaminas del azúcar es realmente escaso.

Tortitas de arroz

Es probable que cuando hayas sentido a media mañana algo de hambre, hayas optado por tomar una tortita de arroz pensando que era muy sano. Pero debes saber que estas tortitas cuelen contener saborizantes, sal y aceites con valor nutricional realmente escaso.

Sopas de sobre

Aunque son sencillas de preparar, rápidas y su sabor está bastante logrado, el problema de las mismas es que cuentan con mucha sal, por lo que no conviene tomarlas de una forma demasiado habitual.

Crema de vinagre balsámico de Módena
Si aderezas la ensalada con crema de vinagre balsámico de Módena, va a estar riquísima pero lo cierto es que esta crema tiene más calorías que el vinagre balsámico de Módena y bastantes más que el vinagre de vino blanco.

Margarina

Aunque se obtiene de aceites vegetales lo cierto es que la margarina tiene un elevado contenido de grasas trans, bastante más perjudiciales que las de origen animal. Aunque en la actualidad hay marcas que ofrecen margarinas sin grasas trans y bajas en grasas, lo que resulta mucho más saludable.

Pepinillos en vinagre

Aunque están muy ricos y son pocos calóricos, lo cierto es que los pepinillos en vinagre tiene mucha sal, por lo que si tienes problemas de tensión arterial elevada, hay que tener cuidado con ellos.

Yogur griego
Aunque es un yogur y una receta tradicional, este alimento tiene por lo general más grasas que un yogur normal. Además es más rico en calorías y proteínas, así que se recomienda no abusar de su consumo.

A %d blogueros les gusta esto: