Mejora tu rostro sin utilizar maquillaje

1Aunque para muchas mujeres el maquillaje es algo imprescindible, existen muchos trucos caseros que ofrecen unos buenos resultados con los que se puede lucir un rostro resplandeciente. Por eso te vamos a ofrecer algunos trucos para que de vez en cuando no utilices maquillaje y te sientas igual o más guapa.

Maquillaje sin tóxicos

Son muchos los tipos de maquillaje diferentes que existen aunque siempre hay que optar por lo que tienen mayor calidad, pero calidad no solamente en lo que se refiere a los resultados sobre la piel, sino a que también sea lo más natural posible, libre de conservantes, de metales pesados o de cualquier otra sustancia tóxica.

Cada vez existen más marcas de maquillaje que utilizan ingredientes naturales y más saludables para la piel, ya que hay que tener en cuenta que estos penetran por los poros hasta llegar al torrente sanguíneo.

Trucos de abuelas

Cuando no existía el maquillaje tal como hoy lo conocemos, nuestras antepasadas recurrían a productos caseros con hiervas o alimentos que tenían algunos efectos sorprendentes, así como algunos consejos transmitidos de generación en generación, como los que te vamos a contar a continuación:

Automasaje rápido

Lo que seguramente más te cuesta aceptar es el rostro apagado y dormido cada mañana. Para lograr un aspecto luminoso y despierto, lo primero que tienes que hacer es activarte la circulación. Esto lo vas a conseguir realizándote un automasaje con las dos manos, después de lavarte el rostro con agua fría. Comienza con suavidad, desde tu cuello hasta la raíz del pelo de la frente. Continúa con un poco de más intensidad insistiendo en la zona de las mejillas y de los ojos mediante círculos. Enseguida notarás una sensación de lo más agradable.

Limpia el rostro con vegetales

Si sueles tener granos o puntos negros que son necesarios camuflar con el maquillaje, puedes acostumbrarte a hacer una limpieza rápida con alguna verdura o fruta. La manzana, la piña, el pepino, la fresa o el tomate son una excelente opción.

Solo tendrás que pasar un trozo por la piel, esperar a que se seque un minuto y volver a lavarte la cara. Además de prevenir las impurezas de una manera natural y muy económica, ganarás luminosidad y suavidad.

Patatas contra las bolsas

Si te despiertas con los párpados hinchados y con bolsas debajo de los ojos, seguro que te ves mucho más mayor y con un rostro cansado. Para evitarlo sin necesidad de utilizar un antiojeras, corta dos rodajas de patata cruda y pásala por toda la zona. Si tienes tiempo, puedes tumbarte boca arriba con las rodajas sobre los ojos cerrados durante unos minutos.

Cubitos de hilo

Otra manera para revitalizar el rostro y otorgarle mayor firmeza es cogiendo un cubo de hielo y utilizarlo para dar un masaje en el cutis, insistiendo en aquellas zonas que estén más apagadas o inflamadas. Después aplícate la crema hidratante que usas habitualmente.

A %d blogueros les gusta esto: