Olores que pueden ayudar a la salud

Existen algunos olores que generan en el cerebro una sensación tan extraordinaria que consigue beneficiar al organismo. A continuación te contamos donde puedes beneficiarte de ello.

Almendras

Los aceites esenciales de la almendra consiguen actuar en el organismo hasta alcanzar el sistema nervioso, combatiendo de esta manera múltiples problemas de salud reduciendo sus síntomas. Si se pretende reducir el dolor, este aceite es ideal y a que cuando nuestro sistema nervioso percibe su olor, empieza a segregar serotonina y en poco tiempo se empieza a sentir alivio.

Geranios

La esencia del geranio tiene propiedades curativas que ayudan a reducir especialmente el dolor menstrual. Además esta flor ayuda a reducir la depresión, la angustia y la ansiedad, por lo que está especialmente indicada poco antes de la llegada de la menstruación, cuando el dolor de ovarios y la irritabilidad se hace más presente.

Jazmín

El aroma de esta planta viene siendo utilizado desde hace muchos años para muchas terapias. Su dulce olor ayuda a reducir el estrés y por consiguiente la dificultad a la hora de dormir. También es utilizado para mejorar el estado de ánimo y reducir el nivel de ansiedad.

Lavanda

Esta esencia resulta muy eficaz para reducir el dolor de cabeza, los niveles de ansiedad y los problemas musculares que se encuentran asociados al estrés. Con un par de gotas de lavanda colocadas encima de la almohada, se conseguirá dormir durante toda la noche de manera muy plácida. Con las propiedades curativas de la lavanda se consigue calmar una piel irritada y reducir considerablemente las cicatrices.

Rosas

El suave y delicado olor de las rosas, además de ayudar a conciliar el sueño, combate el cansancio diario y alivia la depresión. Este aroma también crea una sensación de bienestar muy agradable, que se agradece especialmente cuando se regresa a casa después de una larga jornada de trabajo.

Canela

La canela tiene un olor muy penetrante que hará sentirse muy motivado a la hora de realizar ejercicio. Por otra parte ayuda a encontrar equilibrio emocional, reduciendo la ira y la fatiga.

Jengibre

El olor del jengibre es utilizado para muchos fines terapéuticos ya que ayuda a prevenir los mareos, mejorar la circulación y calmar los síntomas propios del resfriado y de la gripe. La ventaja de utilizarlo en forma de aceites esenciales ante la ingestión directa de esta planta, es que de la primera manera puede ser usada por todo el mundo, ya que con su consumo puede aumentar ligeramente la tensión arterial, por lo que está totalmente contraindicado en personas con problemas de hipertensión.

Pimienta

La esencia procedente de la pimienta negra es una excelente aliada cuando se está intentando dejar de fumar. Su aroma ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en las vías respiratorias y a reducir de manera notable la ansiedad que provoca deshacerse de este hábito. De igual manera ayuda a reducir la mucosidad y el picor de garganta.

A %d blogueros les gusta esto: