Aprende a mantener una amistad con tu ex

Hay muchas formas de mantener la amistad con tu ex, sobre todo si tienes hijos, aquí tienes algunos consejos Aprende a mantener una amistad con tu ex

Puede ser difícil volver a ser amiga de tu ex-marido después de divorciarte de él. Los recuerdos del pasado pueden perseguirte y la amargura de la ruptura puede hacer que sea difícil para que puedas mirar más allá de las fallas de tu ex-marido y se convierten en amigos. Aquí hay algunas maneras con las que puedes mantener una relación cordial con tu ex después de divorciarte.

1. Deja de ser su amiga en Facebook

Si te obsesiona lo que tu ex hace es porque siguen siendo amigos en Facebook. Deja de ser amigo de él en Facebook para resistir la tentación de saber sobre su vida. Esto puede traer de vuelta un campo neutral para poder mantener la amistad con él sin llegar a ser demasiado implicado personalmente.

2. Perdonarse

No se puede esperar a ser amigos si siguen albergando rencor el uno al otro en sus corazones. Si quieres ser amiga de tu ex después de la ruptura, en primer lugar debes aceptar que la separación es ahora una cosa del pasado y perdonar a los demás es el presente.

3. Presentar a las nuevas parejas

Puedes sentirte incómoda tratando a tu ex en algún lugar. Preséntale a tu nueva pareja. Los cuatro pueden reunirse para ponerse al día y lo convierten en algo social. Esto puede ayudar a facilitar las cosas entre tu ex y tu, también puedes reducir la sensación extraña entre ustedes.

4. No estar en contacto con tu ex en los días que pueden ocupar los recuerdos del pasado

Ser amigos después de un divorcio no significa que tienes que ser sociable y se llaman entre sí en los cumpleaños o cualquier otro día importante como solían hacer cuando se casaron. No permanecer en contacto unos con otros en esos días. Esto te ayudará a evitar desenterrar los recuerdos del pasado. Mantente alejado de decir o hacer cualquier cosa que pueda recordártelo.

5. Piensa en tus hijo

Si tienes hijos de tu matrimonio con tu ex, tienes todas las razones para ser amigos. Ambos deben dejar de lado las diferencias personales y pensar en el futuro de su hijo. ¿Quieres que tu hijo vea a sus padres discutiendo y llamando a cada uno de los otros nombres? Debes darle una buena educación.

6. Deja que tus amigos comunes tomen la iniciativa

Es probable que tengan amigos en común que ambos pueden mantenerse en contacto de manera independiente después de su divorcio. Obtén ayuda de un amigo para iniciar una amistad normal entre los dos. Puedes sentirte incómodo levantándo el teléfono para tener una conversación de equipaje con tu ex. 

A %d blogueros les gusta esto: