De la amistad al amor solo hay un paso, pero no al revés

Muchas veces hay amigos que se consideran hermanos entre sí, pero el amor puede surgir de esta relación de amistad y así como puede funcionar ya que hay gustos e intereses en común, también puede derribarse una lazo muy fuerte de amistad que probablemente no regresará. De la amistad al amor solo hay un paso, pero no al revés Una chica siempre afirmaría que por su mejor amigo nunca sentiría alguna mariposa, interés o mucho menos enamoramiento, pero lo cierto es que en muchos casos, las relaciones más estables terminan siendo de personas que inicialmente fueron casi como hermanos y confidentes, pero por alguna razón, Cupido hizo de las suyas y terminaron sintiendo un amor increíble, el uno por el otro.

Pueden surgir varios inconvenientes, uno de ellos es el sentir una especie de confusión en los sentimientos, pues a veces el exceso de cercanía y confianza crea espejismos y más aun si este tipo de cercanías de hermandad se confunden mientras se está en una fiesta y con exceso de copas.Aunque también el conocer muy bien a un amigo, permite a una chica avivar sus gustos y sentir que esa persona además de ser bella, puede ser un gran novio, pues tiene una familia estupenda y ni hablar de su forma de ser. Todo esto es lo que llama la atención.

Pero por otro lado, es necesario saber que piensa el otro, si siente lo mismo, si no se va a dañar la relación de amistad porque no se ven con los mismo ojos, si cree que funcionará o si simplemente esta con otra chica y no considera que su mejor amiga pueda ser algo más.También hay que contemplar el caso que si se tuvo una relación son pocos los casos en los que los ex novios logran ser amigos de nuevo, pues el pasado, la fuerza de lo que hubo y tal vez heridas pueden generar cierto rechazo a esta idea. Hay que considerar que el hecho que sea de un grupo de amigos y el verse constantemente puede ser desagradable, además que para los amigos en común puede es bastante fastidioso no saber cómo comportarse, a quien hablarle o con quien sonreír. Sumado a ello, el hecho de ver a un ex novio importante, además de un ex mejor amigo, compartiendo su corazón, vida y sonrisas con otra chica, pueden provocar desde los celos más grandes hasta una grave depresión. 

Hay que evaluar muchas cosas para el fin de la relación y también tener en cuenta que no es el fin del mundo y que de amor nadie se muere, por ello es preciso cumplir una etapa de “duelo” mientras se supera a una persona, pero no terminar su vida junto con la relación.

Para los que si funcionan estas relaciones influyen aspectos como los temperamentos de cada quien, los gustos en común y los diferentes, lo que planean juntos y la manera de lograrlo, las amistades en común y algo muy básico, fidelidad, paciencia y comunicación.  Es importante que aunque antes se compartían planes de amigos, algo debe modificarse y deben respetarse nuevos planes, nuevos espacios e intereses y así se comparta con las mismas personas, es primordial analizar comportamientos, pues no es para nadie un secreto, que la “melosería” y expresiones de cariño excesivas y hasta cursis y más cuando otros las ve y no las vive, puede ser algo realmente incomodo.

A %d blogueros les gusta esto: