Cuando el calor hace su aparición nada mejor que paliar sus efectos con unos exquisitos helados, que tomados a cualquier hora de día, conseguirán mitigar, al menos durante unos momentos, esa sensación de bochorno que todo el mundo padece durante esa época de año. Aprende como prepararlos tú misma con unas sencillas recetas.
Helado de fresa
Los ingredientes que necesitaremos para preparar un helado de fresa para seis personas son:
- 500 gramos de fresones
- 150 gramos de azúcar
- ¼ de nata líquida
- Esencia de vainilla
- El zumo de una naranja
- 3 claras de huevo
Lo primero que tenemos que hacer es pasar por la batidora los fresones con el azúcar reservando ocho para decorar el postre.
Vertimos la mezcla que hayamos obtenido en una fuente y le añadimos el zumo de la naranja, la nata montada y bien espesa, reservando también unas 3 cucharadas para la decoración fina, la vainilla y las claras montadas a punto de nieve moviendo todo con mucho cuidado.
Forramos un molde con papel vegetal de repostería y vertimos sobre él todo el preparado para guardarlo en el congelador durante aproximadamente 4 horas
Cuando vayamos a servir, volcamos el molde sobre una fuente y decoramos la superficie del helado con a nata y los fresones que hemos reservado.
Helados de tres colores
Para preparar la base de este original helado se necesita:
- 1 bote de mermelada de arándanos
- Agua
- Zumo de un limón
- 5 yemas de huevo
- 150 gramos de azúcar
Para hacer el budin se necesita para cuatro personas:
- 1 paquete de arándanos bien frescos o congelados
- 100 gramos de almendras peladas
- 300 gramos de azúcar
- 2 copas pequeñas de kirsch
- 100 gramos de cacao amargo
- 1 copa de licor de café
- 100 gramos de naranja picada y confitada
- 100 gramos de pasas de corinto
Para preparar la crema pastelera necesitaremos:
- 3 yemas de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 1 vaso de leche
- Cáscara rallada de limón
Vertemos la mermelada en un cuenco y la diluimos con dos partes de agua utilizando el bote como medida y vamos removiendo continuamente. Añadimos el zumo de limón filtrado y lo mezclamos bien.
En otro recipiente montamos las yemas con el azúcar y añadimos la mermelada diluida removiendo con una cuchara de madera y forramos con esta mezcla un molde para colocarlo en el congelador.
En una taza mezclamos el cacao con 100 gramos de azúcar, el licor de café y lo reservamos.
En otra taza colocamos las almendras picadas junto con 100 gramos de azúcar y lo mezclamos bien para añadir la copa de kirch y reservaremos igualmente. En una tercera taza mezclamos las pasas de Corinto y la naranja con el resto del azúcar.
Para preparar la crema pastelera batimos en un cazo las yemas con el azúcar y vamos añadiendo la harina y poco a poco la leche y la cáscara del limón rallado. Lo ponemos a fuego lento y dejamos que cueza hasta que empiece a hervir sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe removiendo continuamente.
Añadimos un tercio de esta preparación en la taza de cacao, otro tercio al de almendras y lo restante a la de frutas.
Cuando tengamos congelada la base del molde, la cubrimos con la crema de la primera taza y la guardamos en el congelador durante unos 30 minutos. Después la recubrimos con la crema de la segunda taza y la dejamos de nuevo otros 30 minutos en el congelador para terminar de rellenar el molde con la crema de la última taza que deberá endurecerse también en el congelador otros 30 minutos.
Antes de servir se introduce el molde en un recipiente con agua hirviendo para proceder a desmoldarlo más fácilmente y colocar sobre la fuente donde se vaya a servir.