La verdad sobre el Sushi

El sushi es un alimento que viene dispuesto a conquistar occidente desde hace ya algunos años. Sin embargo, aún hay mucha gente que no lo conoce realmente, y siente muchos prejuicios hacia él.
Entérate aquí de todas las ventajas de este plato asiático. La verdad sobre el Sushi

Seguramente ya conocerás el Sushi, es más probablemente ya lo hayas degustado en más de una ocasión, o quizás ya has rechazado hacerlo por prejuicios, o porque realmente desconoces más de lo que conoces de él.

Pues bien, aunque la aparición de algunos restaurantes o cadenas en los lugares más inesperados le den un aspecto, quizás en ocasiones de comida basura, digamos; la “fast food” japonesa, nada está más lejos de la realidad de que lo es en verdad el sushi.

Y es que el sushi tiene una receta original de este país asiático que lleva elaborándose allí desde hace miles de años, y que conoce a la perfección a cada una de todas las generaciones ancestrales de esta cultura oriental.

Sus ingredientes, siempre han sido de estupenda calidad, y como no, altamente nutritivos para una correcta dieta. Es más, aunque ahora sus ingredientes se han economizado, al principio, eran solo para los bolsillos más privilegiados y por tanto, para paladares altamente refinados.

Como curiosidad, te comentaré que la palabra “sushi” no está elegida por casualidad, pues “su” significa en japonés vinagre avinagrado, y “shi” arroz, pero se cree que su unión tendría relación con el “arroz avinagrado y el pescado fresco”.

Y como no, existen un montón de gamas y variedades para preparar este excelente plato japonés que más tarde fue también adoptado por China. Algunas de las más populares son:el Makizushi, Uramaki, Nigirizushi, Inarizushi, Kakinohazushi, el Sasazushi.

Y ya sabes, tal vez, tras conocer esto, deberías de darle una oportunidad a esta comida que, estoy segura, no te va a decepcionar, ya que encontrarás entre su amplia gama de variedades una que se adapte perfectamente al gusto de tu paladar.

A %d blogueros les gusta esto: