¡Al rico Buñuelo!

Los buñuelos son un postre tradicional, pero no por ello, menos delicioso. Con esta receta, te explico la elaboración de este dulce que enamora a grandes y pequeños, pero de un modo mucho más sencillo.
¡A qué estás esperando para comenzar! ¡Al rico Buñuelo!

Para el postre de hoy, te traigo una receta muy típica de la cocina española tradicional, los Buñuelos.

Y es que este dulce, encanta a grandes y pequeños y se caracteriza por su cremosa masa, y su crujiente rebozado.

Su elaboración no es complicada, y es ideal para una tarde en familia o un fin de semana en el que quieras deleitar a los tuyos con una bandejita de este rico dulce.

Hoy, reinventaremos la receta tradicional, simplificándola, aunque como ya sabrás estos buñuelos se pueden innovar con todo tipo de rellenos, y una vez cojas práctica con esta receta, podrás versatilizarla y ser creativa a tu gusto o al de los tuyos.

Sin más demora, te dejo a continuación la relación de los ingredientes que vamos a necesitar, y que, probablemente ya estén por tu despensa. Ya sabes, si no es así, no tendrás ningún problema para poder adquirirlos en el super más cercano.

¡Toma nota de ellos, estos buñuelos van a ser irresisitibles!

  • 1 vaso de agua grande
  • 1 vaso pequeño de aceite
  • 1 vaso grande de harina
  • sal
  • 4 huevos
  • Azúcar
  • Canela

Ahora te resumo los pasos que seguir para llevar a cabo esta receta. ¡Manos a la hora, lectora!

  1. Poner a fuego el agua, el aceite y la sal, y añade toda la harina revolviéndola cuando empiece a hervir. Debes de tener cuidado de que no se pegue a las paredes del cazo.
  2. Cuando enfríe añade los huevos, y revuelve bien la mezcla.
  3. Coge con una porciones de masa del tamaño de una nuez y fríelas en una sartén con aceite muy caliente.
  4. Vete dándoles la vuelta a los buñuelos para que se vayan dorando por todas las partes, y cuando estén listos, sácalos para una fuente.

¡Ya tendrás listos tus buñuelos, y lo único que faltará será servirlos en la mesa, previamente espolvoreados con un poquito de azúcar glass y canela.

A %d blogueros les gusta esto: