Sopa bullabesa

La receta de hoy es la famosa sopa bullabesa, tan tradicional en Francia. Es una receta un poco compleja, lleva su tiempo, pero os aseguro que compensa y que vale la pena. Sopa bullabesa Ingredientes para 4 personas: 200 grs. de lenguado, 200 grs. de rape, 200 grs. de salmón, 1 bogavante de 300 grs. 8 almejas, 4 nécoras, 4 langostinos, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 tomates, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 calabacín, 2 rebanadas de pan tostado, un poco de azafrán, una cucharada de pimentón dulce, pimienta negra, aceite de oliva y sal. Para el caldo: 1 kilo de cabezas de pescado (puede ser rape, lenguado, merluza o similares), 1 cebolla, 1 puerro, un poco de hinojo, 2 ramitas de estragón y sal.

Pon en una olla las cabezas de pescado, la cebolla, el hinojo y el estragón . Echa agua en abundancia, que lo cubra todo de sobras, y un poco de sal, y pon en el fuego a cocer, a fuego lento, durante media hora. Cuela y reserva.

Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva y echa en ella la cebolla y los ajos picados, así como los tomates, previamente pelados y picados. Deja pochar y, cuando veas que ya está, añade una pizca de pimienta negra, el azafrán, el pimentón y el caldo que has colado.

Deja que hierva todo, a fuego suave, durante 15 minutos, y seguidamente lo trituras todo.

Pon nuevamente al fuego y añade las nécoras, las almejas y los langostinos. Añade también la zanahoria y el calabacín cortados en juliana.

Filetea los pescados, échales sal y añádelos también a la cazuela. Deja que cueza todo junto durante unos 5 minutos. Mientras tanto, corta el bogavante por la mitad, hazlo a la plancha y mételo en la cazuela, un minuto antes de terminar la cocción. Pásalo todo a una sopera.

Unta con ajo las rebanadas de pan tostado y ponlas encima de la sopa.

Sirve muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: