Aprende como decir adiós a las arañas vasculares

A las mujeres nos encanta lucir nuestras piernas, pero en el momento en que aparece este tipo de afección en la piel, tendemos a cubrirlas, por lo que resulta importante conocer cuales son las causas que provocan estos problemas y las diversas formas de prevención, así como los remedios existentes para tratarlas. Aprende como decir adiós a las arañas vasculares

Arañas vasculares ¿por qué aparecen?

Las arañas vasculares son definidas como unas varices de pequeño tamaño que aparecen bien en forma aislada o en racimos grandes. Las arañas vasculares son las venas que se dilatan y que se llegan a hacer visibles incluso a través de nuestra piel, pero que a diferencia de las varices, no representan ningún problema de salud aunque sí estético. Suelen ser más frecuentes en las mujeres y aunque suelen aparecer en cualquier zona del cuerpo, son más propensas en las extremidades inferiores.

Las causas que originan la aparición de estas arañas vasculares pueden ser la herencia, un embarazo, estar mucho tiempo de pie o sentada así como las largas exposiciones al sol, medicamentos como por ejemplo los anticonceptivos, un exceso de peso, el uso de tacones muy altos o ropa demasiado ajustada.

Para prevenir su aparición es aconsejable realizar cualquier tipo de actividad física con frecuencia, no exponer nuestras piernas durante demasiado tiempo al sol, comer mucha fibra, masajear a diario las piernas, mantener el peso adecuado, evitar todo tipo de ropa muy ajustada, evitar estar demasiado tiempo de pie o sentada y evitar cruzar las piernas cuando estemos sentadas, para conseguir que la sangre circule de una manera fluida.

Tratar las arañas vasculares de una manera natural

Existen algunos remedios naturales que consiguen tratar este tipo de afección como por ejemplo, la preparación elaborada a base de zanahoria mezclada con un poco de aloe vera. Si se aplica diariamente sobre la zona, para dejar que actúe durante unos minutos y después proceder a enjuagar, puede dar unos resultados muy buenos.

También es recomendable hacer masajes con un cocimiento preparado con una cuchara de la corteza del castaño de Indias junto con un vaso de agua.

Si cortamos unos seis dientes de ajo muy finos y lo mezclamos con tres cucharas de aceite, preferiblemente de oliva, junto con el zumo de un limón, podemos realizar una mezcla que debe agitarse y dejar reposar durante unas doce horas dentro de un frasco de cristal, para proceder a aplicarla con masajes en la zona afectada para que la circulación sanguínea se active correctamente.

Otro de los remedios para tratar las arañas vasculares es el consistente en preparar medio litro de agua para que hierva, a la que se añadirá unos 100 gramos de raíz de achicoria. Cuando esté un poco templada la preparación, la aplicaremos como si fuera una cataplasma sobre las arañas vasculares.

También se pueden hervir un par de puñados de hojas de castaño de Indias junto con hojas de vid en un poco de agua para dejar reposar, filtrar y después añadir una clara de huevo bien batida, con lo que se conseguirá una crema que se debe aplicar sobre estas pequeñas varices con unos suaves masajes.

A %d blogueros les gusta esto: