Arrugas en el rostro

Cuando eras pequeña, puedes haber pensado que era divertido cuando te quedabas en la bañera demasiado tiempo y te dabas cuenta de que tus dedos estaban arrugados. Bueno, ahora que has crecido, si notas las arrugas en tu cara, no es tan gracioso. Las arrugas son una parte natural del envejecimiento, pero eso no quiere decir que las mujeres tienen que aceptarlas sin luchar. Arrugas en el rostro

Causas

Además el envejecimiento y la genética, el daño solar, el tabaquismo, la deshidratación y algunos medicamentos también pueden causar arrugas en la cara. Las arrugas aparecen cuando la piel se hace más seca, más delgada y menos elástica. Personas de piel clara tienden a tener arrugas antes de lo que personas de piel oscura, porque la piel más clara es más susceptible a los daños del sol, un importante contribuyente a las arrugas. Si tus padres tienen arrugas prematuras, entonces tú estarás más propensa a desarrollar arrugas prematuras, también. Fumar acelera las arrugas, probablemente debido a un menor suministro de sangre a la piel.

Tipos

Las arrugas son de dos tipos: la versión ligera, que son líneas de superficie o la versión de peso pesado, que son surcos profundos. Algunas cremas para las arrugas pueden ayudar con las líneas de superficie, pero para eliminar los surcos profundos, tienes que utilizar la artillería pesada, por así decirlo, lo que significa rellenos inyectables o cirugía plástica.

Medicamentos

Los retinoides tópicos se derivan de la vitamina A, que se pueden conseguir con una receta de su médico o dermatólogo, pueden reducir las líneas finas, aclarar las manchas y suavizar asperezas. Los retinoides hace que sea más fácil que tu piel se queme, así que usa un protector solar todos los días si aún no lo haces. Busca los ingredientes activos en la etiqueta, como el retinol, ácidos alfa hidroxi, coenzima Q10, kinetina, péptidos de cobre, antioxidantes o extractos de té. Productos OTC no contienen una concentración tan alta en los ingredientes activos como los productos que requieren prescripción. Por lo tanto, no son tan eficaces.

Procedimientos Quirúrgicos

La dermoabrasión, micordermabrasion, el rejuvenecimiento con láser, botox, peelings químicos, rellenos inyectables y las elevaciones de cara son todas las opciones quirúrgicas diseñadas para deshacerse de las arrugas en la cara. La dermoabrasión, microdermoabrasión y el láser resurfacing todos implican la eliminación de las capas externas de la piel para revelar la parte de abajo de la piel menos arrugada. Botox, hace que la piel, por lo general la frente, el entrecejo y las patas de gallo, un aspecto más liso. Un peeling químico hace que la piel se desprende, por lo más reciente haciendo que la piel más fresca aparezca. Los rellenos inyectables son el colágeno o ácido hialurónico que un médico inyecta directamente en sus surcos profundos para engordar. Un lavado de cara, el tipo más permanente de tratamiento quirúrgico, consiste en extraer el exceso de piel y pueden incluir estirando los músculos subyacentes.

Prevención

Necesitas un poco de la luz del sol para la vitamina D, pero protege tu rostro con el uso de sombreros y protectores solares. Mantén tu piel humectada para darle un aspecto mejor. Deja de fumar. Come una dieta saludable llena de granos enteros, frutas, verduras frescas y aceite de oliva. Haz ejercicios y duerme lo suficiente. Sin embargo, duerme sobre tu espalda, según la Academia Americana de Dermatología, apoyar tu cara sobre una almohada en la noche da más arrugas en el rostro.