¡Atacando a las ojeras y bolsas!

ojeras1Las ojeras tienen el efecto de dar al rostro un aspecto muy fatigado mientras que las bolsas hinchan los ojos. Si logras identificar todas sus particularidades conseguirás eliminar ambas para siempre.

Las bolsas en los ojos

En la zona del contorno de los ojos es mucho más lento el sistema linfático, algo que favorece la acumulación de células grasas y de toxinas. Una de las opciones que puedes probar es a dormir con dos almohadas, ya que al colocar la cabeza por encima del corazón, se favorece el drenaje.

En cuestión de cosmética decir que se necesitarán productos que cuenten con agentes descongestionantes como por ejemplo la cafeína y que se deberán aplicar con la ayuda de una masaje para deshacerse del líquido que se haya acumulado. Con el maquillaje se podrán disimular utilizando un corrector de tono claro en el centro de la bolsa para así iluminar el rostro u con un tono más oscuro por debajo de ella para lograr disimularla.

Ojeras azuladas

Las ojeras aparecen cuando los vasos sanguíneos se van ralentizando con el paso del tiempo porque la sangre acumulada se va haciendo más visible debido a la piel tan fina ubicada en esta zona.

Una solución cosmética es usar geles fríos que cuenten con agentes tonificantes como por ejemplo el gingseng que reactiva la circulación.

Para disimularlas se necesitará un antiojeras en un tono beige que sea más claro que el fondo de maquillaje que se vaya a utilizar y que sea rico en pigmentos para que así reflejen mejor la luz. Con él se deberá dibujar un triángulo cuya base se encuentre situada bajo las pestañas y cuya punta vaya descendiendo hasta la nariz.

Ojeras marrones

Las ojeras de este tono aparecen porque existe una sobreproducción de melanina. Este tipo de ojeras son muy habituales en personas que viven en la zona del Mediterráneo. La solución cosmética requiere un tratamiento con un contorno de ojos que contenga un activo aclarante como por ejemplo el extracto de raíz de morera o de vitamina C. Además de atenuar la tonalidad, estas fórmulas, ayudan a limitar la producción de la melanina.

Para disimularlas deberás usar correctores que tengan una base de pigmentos amarillos y después aplicar un colorete de tonos naranjas en la zona de las mejillas para lograr compensar el tono.

Ojeras hundidas

Los tejidos grasos con el paso del tiempo se van atrofiando y descolgándose, produciéndose un pronunciamiento del hueso en la zona del globo ocular que da la sensación de que la mirada se está hundiendo. Para disimularlo se necesitarán cremas emolientes y grasas que ayuden a nutrir e hidratar la piel que rodea los ojos.

Para disimularlas es necesario utilizar un poco de corrector de ojeras que tenga un tono beige rosado en la zona del ojo más hueco así como en la altura del lagrimal. Y para desviar la atención de esta zona, nada mejor que aplicar un colorete que sea de un tono melocotón.

A %d blogueros les gusta esto: