Atún en escabeche

Ahora que estamos en época de atún, una receta muy práctica es escabecharlo. Se guarda en perfecto estado durante unos 7 días, con la comodidad que esto representa. Además, nos permite aprovechar ofertas para hacer en mayor cantidad, lo cual vale la pena porque el trabajo es el mismo. Y piensa que cuantos más días pasa más bueno está. Atún en escabeche Ingredientes para 1 kilo de atún: 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 vaso de vinagre de módena, laurel, pimentón dulce, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

El atún ha de estar cortado en tacos, como 3 ó 4 trozos por cada rodaja.Cuidaremos que esté bien limpio y que no tenga ninguna espina antes de ponernos a elaborar la receta.

En una sartén con aceite, pasamos los trozos de atún, previamente salados, pero muy poco, sin dejar que se haga por dentro. Reservamos.

Ponemos al fuego una cazuela con aceite de oliva y echamos en ella la cebolla cortada a rodajas, junto con la cabeza de ajos, el laurel y un poco de pimienta negra.

Cuando veamos que la cebolla está transparente, vertiremos el vinagre en la cazuela. Dejaremos cocer todo durante unos 5 minutos, con el fuego suave.

Apagamos entonces el fuego, añadiendo una cucharadita de pimentón, removiendo enseguida e incorporando los trozos de atún, que terminarán de cocer con el calor que desprende el escabeche.

Cuando esté frío, guárdalo en un recipiente dentro del frigorífico.

A %d blogueros les gusta esto: