Atún fresco con pimientos

No falta mucho para que llegue la mejor temporada para el atún. Este producto debemos saber que es muy beneficioso para las funciones cerebrales, y que incluso disminuye el riesgo a contraer enfermedades mentales en un futuro. Dado su contenido en mercurio no es aconsejable que sea consumido en gran cantidad por las mujeres embarazadas. La receta que sigue es una de las muchas maneras de elaborarlo. Atún fresco con pimientos Ingredientes para 4 personas: 4 rodajas de atún, 1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 tomates, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, perejil, aceite de oliva y sal.

Pon una cazuela de barro al fuego con aceite de oliva y echa en ella los pimientos cortados en juliana y los dientes de ajo picados. Casi enseguida, antes de que los ajos tomen color, echa también la cebolla picada. Deja rehogar y cuando veas la cebolla transparente añade los tomates rallados. Echa sal y deja que vaya cociendo todo a fuego lento durante unos 15 minutos.

Mientras, pon una sartén con aceite de oliva al fuego, sala las rodajas de atún y las fríes, pero no en exceso, sólo unos segundos por cada cara, vertiendo a continuación el vaso de vino. Baja el fuego y deja cocer hasta que se evapore.

Enciende el horno a 180º y deja que se caliente por espacio de unos 10 minutos.

Mientras, prepara una fuente que pueda ir al horno. Vierte en ella la mitad del contenido de la cazuela. Coloca las rodajas de atún y vierte la otra mitad por encima de éstas. Pon la fuente dentro del horno y déjalo durante unos 10 minutos, tras los cuales ya puedes espolvorear con el perejil picado, y servirlo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: