Helado de turrón con moscatel

El turrón es un producto exquisito, al que podemos sacarle más provecho durante todo el año, haciendo postres como este helado, muy adecuado para cuando tengas invitados. Helado de turrón con moscatel Ingredientes para 6 personas: una tableta de turrón de Jijona, ½ litro de leche, 4 huevos, 4 cucharadas de moscatel, media granada, una pizca de sal, bolitas de chocolate o chocolate rallado.

Lo primero que deberás hacer es coger los huevos y separar las yemas de las claras, reservando las yemas y 3 de las 4 claras.

Bate las yemas, añadiendo el moscatel, y cuando esté bien mezclado añade la barra de turrón, que deberás desmenuzar. Échalo todo en un cazo que pueda ir al fuego, incorporando la leche y mezclándolo todo bien. Ponlo al fuego.

Deja cocer a fuego lento hasta que hierva, manteniéndolo entonces por espacio de un minuto, removiendo todo el rato. Pasado el minuto, lo viertes en un recipiente plano y dejas que se enfríe. Cuando esté frío lo dejas en el congelador por espacio de una hora.

Mientras tanto, coges las claras de huevo que habías reservado y las haces a punto de nieve. Échales una pizca de sal, muy poca. Cuando ya estén montadas, deberás unirlas a la crema que tienes en el congelador. Deberás hacerlo con cuidado, removiendo la crema suavemente con un tenedor y añadiendo las claras muy despacio hasta que estén perfectamente incorporadas.

Forra un molde rectangular con papel de horno y echa en ella toda la mezcla. Mételo en el congelador durante 4 horas. Para evitar que se cristalice, durante estas 4 horas debes sacar el molde del congelador cada 45 minutos y remover con un tenedor.

Una vez transcurridas las 4 horas el postre queda hecho y ya no has de removerlo más.

Desmoldea el helado y ponlo en una fuente, decorándolo con el chocolate, ya sean bolitas o chocolate rallado, así como con unos granos de la granada.

A %d blogueros les gusta esto: