El turrón es un producto exquisito, al que podemos sacarle más provecho durante todo el año, haciendo postres como este helado, muy adecuado para cuando tengas invitados. Ingredientes para 6 personas: una tableta de turrón de Jijona, ½ litro de leche, 4 huevos, 4 cucharadas de moscatel, media granada, una pizca de sal, bolitas de chocolate o chocolate rallado.
Lo primero que deberás hacer es coger los huevos y separar las yemas de las claras, reservando las yemas y 3 de las 4 claras.
Bate las yemas, añadiendo el moscatel, y cuando esté bien mezclado añade la barra de turrón, que deberás desmenuzar. Échalo todo en un cazo que pueda ir al fuego, incorporando la leche y mezclándolo todo bien. Ponlo al fuego.
Deja cocer a fuego lento hasta que hierva, manteniéndolo entonces por espacio de un minuto, removiendo todo el rato. Pasado el minuto, lo viertes en un recipiente plano y dejas que se enfríe. Cuando esté frío lo dejas en el congelador por espacio de una hora.
Mientras tanto, coges las claras de huevo que habías reservado y las haces a punto de nieve. Échales una pizca de sal, muy poca. Cuando ya estén montadas, deberás unirlas a la crema que tienes en el congelador. Deberás hacerlo con cuidado, removiendo la crema suavemente con un tenedor y añadiendo las claras muy despacio hasta que estén perfectamente incorporadas.
Forra un molde rectangular con papel de horno y echa en ella toda la mezcla. Mételo en el congelador durante 4 horas. Para evitar que se cristalice, durante estas 4 horas debes sacar el molde del congelador cada 45 minutos y remover con un tenedor.
Una vez transcurridas las 4 horas el postre queda hecho y ya no has de removerlo más.
Desmoldea el helado y ponlo en una fuente, decorándolo con el chocolate, ya sean bolitas o chocolate rallado, así como con unos granos de la granada.