Baja esos kilos de más. Alíate con las Alcachofas. Hoy: Al gratén.

Las alcachofas son unas hortalizas que te ayudarán especialmente a cuidar tu línea, por eso, las usaremos en nuestra receta de hoy, pero en su versión más deliciosa, rellenándolas de forma jugosa y gratinándolas.
Un plato hecho a tu gusto y medida, sencillo, sabroso, y muy facil de preparar.
Te doy las claves aquí con un par de trucos. Baja esos kilos de más. Alíate con las Alcachofas. Hoy: Al gratén.

Para nuestro apartado de recetas de hoy, te propongo la elaboración de una que sin duda te convencerá: Alcachofas rellenas.

Y es que, esta hortaliza, es sin duda una de las mejores en cuanto a vitaminas, minerales y propiedades ser refiere, y además, desde el punto de vista gastronómico, constituye uno de los alimento con más sabor y textura.

Esta receta apenas te llevará tiempo, y ayudará a cuidar tu línea, ya que apenas aporta grasas ni calorías, y si, provocará un efecto saciante que colmará tu apetito.

También es ideal para una cena ligera, o como un acompañamiento para un plato que no sea excesivamente empalagoso, por ejemplo, puedes usarlas de guarnición con un filete de pollo

Así que sin más demora, te dejo la lista de ingredientes, que ya están por tu despensa, pues como comprobarás a continuación son básicos de tu hogar, para que los reúnas todos, pongas a calentar el horno, y comenzacemos con este rico y saludable plato.

¡Toma nota!

  • 6 alcachofas
  • 4-5 dientes de ajo
  • 50 gr. Tomates secos
  • 100 gr. de taquitos de pavo
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Sal

Y ahora te comento un poco de su preparación. Ya lo verás, es increiblemente sencilla:

  1. Corta los tallos de las alcachofas, y haz un corte recto para que se mantengan de pie.
  2. Cógelas por la base y golpea la parte superior sobre la mesa para que se abran y puedas introducir el relleno.
  3. Colocala del horno untada previamente con un poco de aceite.
  4. Pela los dientes de ajo y córtalos. Haz lo mismo con el tomate seco, y añade la pimienta, y sal.
  5. Rellena las alcachofas con un par de cucharaditas de esta mezcla, e introduc las en el horno a 200º C durante 35-45 minutos, hasta que veas que las hojas exteriores quedarán negras.

Tras esto ya tendrás listas tus alcachofas rellenas de pavo, tiernas y jugosas para servirlas en tu plato. Y como completamento adicional, puedes añadirles un poco de queso parmesano en granos para que se gratinen.
¡Una deliciosa forma de cuidar tu línea!

A %d blogueros les gusta esto: