Batido de yogurt helado con arándanos

Aunque uno de los ingredientes es el helado de yogurt, no se trata de un helado, sino que ha de quedar una textura podríamos decir que semi-helada. Es un postre fácil e ideal si tienes invitados porque queda muy atractivo. Batido de yogurt helado con arándanos Ingredientes para 4 personas: 4 bolas de helado de yogurt, 1 bandeja de arándanos, 4 yogurts naturales, 4 cucharadas de azúcar y algunas hojas de menta.

Lava bien los arándanos.

Empezaremos haciendo un almíbar, para lo cual, como ya debes saber, pondrás al fuego un cazo con 100 ml. de agua y el azúcar, dejándolo hervir, con el fuego muy suave, durante unos 5 minutos.

Pasado este tiempo, echa los arándanos dentro del almíbar y deja que hierva durante 5 minutos más. Deja 4 u 8 arándanos aparte, que servirán luego para adornar.

En un recipiente para batir, echa el helado de yogurt, los yogurts naturales y la mitad del almíbar que has hecho. Bate y guárdalo en el congelador durante una hora. Pasado este tiempo, sácalo y bátelo nuevamente.

Repártelo en copas, de tal manera que alternes capas de batido con cucharadas del almíbar que te había sobrado. Una vez hecho, mueve muy ligeramente con una cucharita, sólo para mezclar un poco los colores y que quede más atractivo.

Adorna las copas con los arándanos que habías apartado y con unas hojas de menta.

A %d blogueros les gusta esto: