Buñuelos de bacalao

El bacalao es uno de aquellos productos con los que se pueden hacer un gran número de recetas, todas ellas muy diferentes entre sí. Una de ellas los buñuelos, que normalmente tienen un gran éxito. Se pueden hacer de varias maneras. La que sigue es una de ellas. Buñuelos de bacalao Ingredientes para 4 personas: 200 grs. de  bacalao desalado, 1 cebolla, 125 grs. de harina, 100 cc. de agua, ¼ cucharadita de bicarbonato o levadura, 1 huevo, perejil, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Si el bacalao no está desalado, ponlo en remojo el día anterior. Cuando vayas a hacer la receta lo escurres, le quitas las posibles pieles o espinas y lo desmenuzas.

Pon en un cuenco grande la harina y el agua y mezcla bien. Añade el bacalao desmigado, el huevo, el bicarbonato y un poco de sal.

Remueve bien y añade la cebolla picada, así como los dientes de ajo y el perejil, también picados. Sigue removiendo hasta que quede una masa espesa y homogénea.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, echa cucharadas de la masa, cuidando que se doren por todos los lados. Cuando estén hechos los dejas encima de papel absorbente para que les quite el aceite, y, seguidamente, los sirves bien calientes.

A %d blogueros les gusta esto: