Redondo de pollo relleno

Esta receta es para elaborar un redondo de pollo de los que ya te venden rellenos. Los hay de jamón y queso, de marisco, de huevo y pimiento. Puedes hacer el que te apetezca, con la ventaja de que, elaborado tal como sigue, lo puedes servir tanto frío como caliente, dependerá de la temporada en que estemos y, por supuesto, de tus gustos. Redondo de pollo relleno Ingredientes: 1 redondo de pollo relleno de lo que más te guste, 200 grs. de ciruelas, 50 grs. de piñones, 50 grs. de pasas, 1 cabeza de ajos, 2 cebollas, 1 puerro, 2 zanahorias, ½ vaso de vino rancio, aceite de oliva y sal.

Pon aceite de oliva en una cazuela de barro y pon el redondo de pollo dentro. Ponlo al fuego y deja que se vaya dorando por todos lados, dándole la vuelta cuando haga falta. Cuando veas que está dorado lo traspasas a una fuente que pueda ir al horno.

Corta a trozos las cebollas, los ajos, las zanahorias y los puerros y añádelos también a la fuente, y echa por encima sal. Vierte un vaso de agua.

Precalienta el horno durante 10 minutos a 180º y transcurrido este tiempo introduce la fuente. Deberás dejarlo hornear hasta que el pollo esté bien cocido, tiempo que oscila entre 60 y 90 minutos, ya que depende de varios factores. Para saberlo, pínchalo y, si sale líquido, es que aún no está cocido del todo.

A media cocción deberán incorporarle el vino rancio.

Una vez cocido, deberás dejar que el pollo se enfríe. No se te ocurra nunca cortarlo en caliente porque se rompería.

Ahora debes pasar todo lo que hay en la fuente por el chino y reservarlo.

Pon una sartén al fuego y saltea un poco las ciruelas, las pasas y los piñones. Añade el jugo que tenías reservado, añadiendo agua si consideras que está muy espeso.

Sirve el pollo cortado en rodajas con la salsa aparte para que cada uno se sirva la que quiera. Puedes servirlo igualmente frío que caliente.

A %d blogueros les gusta esto: