Buñuelos de brócoli

Una receta de buñuelos, muy fácil de hacer, y que será ideal para quienes no les gusten mucho las verduras. Los que se quejan de que no tienen sabor, pueden comerlas elaborando recetas como ésta. Buñuelos de brócoli Ingredientes para 4 personas: 400 grs. de brócoli, 1 cebolla, 2 huevos, 40 grs. de harina, 2 cucharadas de leche, perejil, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon en un recipiente adecuado la harina, la leche, los huevos, la cebolla picada, una pizca de pimienta negra y un poco de sal. Mezcla todo, sin que quede excesivamente batido, y reserva.

Pon un recipiente con agua al fuego y cuece en ella los ramos de brócoli, con sal, durante 5 minutos. Pasado este tiempo los escurres y seguuidamente los aplastas con un tenedor.

Añade el brócoli, ya aplastado, al recipiente donde has puesto la leche y harina. Mezcla bien.

Cuando quieras hacer los buñuelos, pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Cuando esté bien caliente ve echando cucharadas de la masa y fríe por todos lados hasta que esté dorado. Seguidamente los vas poniendo en papel absorbente para que suelten el aceite.

Sírvelos bien calientes y guarda la masa que te sobre en el frigorífico.

A %d blogueros les gusta esto: