Pollo a la madrileña

El pollo se puede combinar prácticamente con todo, por eso nos permite una cantidad de recetas tan considerable. La que sigue es originaria de la comunidad madrileña. Para hacerla deberás pelar el pollo, cosa que lograrás más fácilmente si para hacerlo te impregnas con sal las manos. Pollo a la madrileña Ingredientes para 4 personas: 4 muslos de pollo, 50 grs. de champiñones, 50 grs. de jamón serrano, 50 grs. de foie-gras, 1 diente de ajo, 1 cucharada de pan rallado, 1 cucharada de mantequilla, aceite de oliva y sal.

Quita la piel de los muslos, y lávalos bien.

Echa aceite de oliva en una sartén y ponla al fuego. Añade los champiñones cortados a trocitos. Deja freír hasta que veas que han soltado el agua y, cuanto esto ocurra, los pones a escurrir, sin tirar el aceite en el que los has frito.

En un recipiente adecuado, echa el foie-gras, la mantequilla, los champiñones ya escurridos, el pan rallado, el diente de ajo picado y el jamón también picado. Mezcla todo bien, de tal manera que quede una pasta homogénea.

Coloca los muslos de pollo en una fuente adecuada para el horno y reparte bien la mezcla que acabas de hacer por encima de los mismos. Procura que quede bien repartida.

Vierte también por encima el aceite en el que has frito los champiñones.

Enciende el horno y déjalo calentar durante 10 minutos a 200º. Pasado este tiempo introduce dentro la fuente del pollo y hornea durante unos 30 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: