Tortilla de espinacas con ajos tiernos

Curiosamente, la tortilla, a pesar de ser un plato tan sencillo y simple, es muy apreciada en las cocinas, por muchos motivos. Normalmente gusta a todos, se puede hacer con un gran número de productos y, además, es lo que suele sacarnos de algún que otro apuro. Encima es un plato económico. No puede pedirse más. Tortilla de espinacas con ajos tiernos Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, un manojo de espinacas y otro de ajos tiernos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, aceite de oliva y sal.

Lava bien las espinacas y pela las cebollas y los dientes de ajo. Córtalo todo a trozos muy pequeños, estilo juliana.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y echa las cebollas y los ajos. Dale unas vueltas para que se vaya rehogando y, antes de que tomen color, ve añadiendo las espinacas. No debes echarlas todas a la vez, sino poquito a poco, removiendo, para que queden bien mezcladas con el resto de ingredientes.

Pon el fuego suave y deja que se vaya rehogando todo, hasta que veas que las espinacas ya no tienen agua y que está la mezcla muy pochada.

Echa los huevos en un recipiente, con un poco de sal, y bátelos. Añádeles todo el contenido de la sartén y cuaja con la mezcla una tortilla.

A %d blogueros les gusta esto: