Calamares rellenos de carne

Con esta receta los calamares rellenos quedan muy sabrosos, siendo además fáciles de elaborar. Cuando los compres, ten en cuenta, a la hora de elegir la medida, que encogen algo así como una tercera parte, lo que deberás calcular para no hacerlos demasiado pequeños. Calamares rellenos de carne Ingredientes para 4 personas: 4 calamares, 250 grs. de carne picada de ternera, 1 huevo, 2 dientes de ajo, pan rallado, 1 puñado de piñones, 2 cebollas, harina, perejil en abundancia, un poco de azafrán o colorante, aceite de oliva y sal.

Lava bien los calamares, separando las bolsas de las patas. Vigila no se te rompan las bolsas.

Pon en un recipiente la carne picada, con el huevo, los dientes de ajo picados, unas ramitas de perejil, los piñones y las patas de los calamares cortadas a trocitos. Sala y remueve todo bien, para que quede muy mezclado. Añade un poco de pan rallado para darle consistencia y vuelve a mezclar.

Ve introduciendo la mezcla dentro de las bolsas, no llenándolas del todo, sólo unas tres cuartas partes, pues al cocer los calamares encogen. Cuando estén llenos, ciérralos con un palillo y reserva.

Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva y echa la cebolla picada. Echa también perejil picado en una cantidad generosa. Deja rehogar y, cuando veas que la cebolla está transparente, añade una cucharadita de harina, removiendo enseguida y vertiendo 2 vasos de agua. Sala.

Cuando empiece a hervir, pon el fuego suave, echa una pizca de azafrán o colorante y ve introduciendo los calamares, uno a uno y con cuidado de que ninguno se pinche con los palillos. Si te ha sobrado mezcla, puedes echarla también dentro esparciéndola con una espátula. Deja cocer durante 20 minutos, girándolos de vez en cuando, siempre con cuidado. Pasado este tiempo ya puedes apartarlos del fuego, y servirlos muy calientes.

Durante la cocción vigila la evaporación del agua, añadiendo más si lo ves necesario, pero teniendo en cuenta que debe quedar una salsa espesa.

A %d blogueros les gusta esto: