Guarniciones de Navidad: tartaletas de mousse de salmón

Otra de las guarniciones que quedarán muy bien en la mesa de Navidad, o simplemente formando parte del aperitivo o entrantes. Puedes, por supuesto, comprar las tartaletas hechas, pero te recomiendo que las hagas tú. No es difícil y la diferencia es abismal. Guarniciones de Navidad: tartaletas de mousse de salmón Ingredientes para la masa: 200 grs. de harina, 100 grs. de mantequilla, 1 huevo y sal

Ingredientes para el relleno: 200 grs. de salmón ahumado, 100 grs. de queso cremoso, 50 grs. de echalote (es un tubérculo entre la cebolla y el ajo, que puedes sustituir por ejemplo por cebollas tiernas si no lo encuentras), hinojo, pimienta negra y sal.

Preparación de la masa

Tamiza la harina y añádele la mantequilla a temperatura ambiente y sin grumos. Es muy importante que esté a temperatura ambiente, ya que si está la mantequilla fría o derretida no te quedará bien.

Cuando la mantequilla está bien mezclada con la harina añade el huevo y un poco de sal. Mezcla bien para que el huevo quede perfectamente integrado, hasta que veas que la masa es suave y homogénea. Tápala entonces con papel film y guárdala en el frigorífico, donde deberá permanecer por lo menos 15 minutos.

Para hacer las tartaletas, extiende la masa en una superficie plana previamente espolvoreada con harina. Deberá hacer unos 5 mm. de grueso.

Corta círculos que hagan unos 5 cm. de diámetro y ponlos en moldes untados con mantequilla y enharinados. Ponlos en el horno, previamente calentado, a 180º durante unos 15 minutos.

Preparación del relleno

Pon en un recipiente el salmón, el hinojo, el echalot y el queso, todo picado y mezclado hasta conseguir una textura cremosa. Sazona con sal y una pizca de pimienta.

Una vez cocidas las tartaletas, las rellenaremos con esta masa y las decoraremos con un poco de hinojo, un poco de caviar, un trocito de salmón o cualquier otro producto que nos parezca oportuno. Puedes hacerlas variadas y llevar más color a tu mesa.

Puedes servirlas como guarnición o como parte del aperitivo de Navidad.

A %d blogueros les gusta esto: