Cambios en tu período

Somos mujeres, y como tales sabemos que no es fácil lidiar con esos días al mes en que nos visita nuestro particular amigo, comúnmente conocido como el período. Sobre todo aún cuando tu ciclo no se manifiesta de la forma adecuada.
A veces pueden aparecer ciertas irregularidades que, en caso de que te ocurran, te recomendamos recurrir al médico, pues este tema no es para ser tomado a la lígera, asi que presta atención si se te presenta alguno de estos cambios. Cambios en tu período

 

  • Eres muy irregular: Este tema podría deberse a una dieta poco adecuada. Otra causa, sobre todo si tu menstruación es totalmente impredecible, podría ser que tengas el síndrome de ovario poliquístico, un desorden endocrino que causa un desbalance hormonal. Por eso te recomendamos que, si eres una chica despistada, y no sueles prestar atención a la frecuencia de tus ciclos, lleves en una agenda el control de los mismo.
  • Sangras mas de lo habitual: Si durante tus últimos ciclos has notado que aumentó la cantidad de días que se produce tu sangrado, podría ser causa de pequeños tumores benignos ubicados en el músculo uterino, de formas y tamaños variables. Ellos pueden provocar un aumento en la cantidad de sangre menstrual, también puede aumentar el número de ciclos, así como producir un sangrado irregular y abundante. Para tener un mejor control de la salud de tus órganos femeninos, es recomendable realizarse un PAP y una Colposcopía una vez al año.
  • Si tienes dolores fuertes que no paran: No basta en este caso sólo con tomar una pastilla para el dolor menstrual. Los intensos calambres pélvicos durante el período son normales, pero si no puedes aliviarlos con las pastillas de ibuprofeno, pueden ser signo de enodmetriosis, una enfermedad que se caracteriza por la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad abdominal.

Así que recuerda prestar mucha atención a la forma en que se comportan tus períodos. Y no dejes pasar por alto tu visita a la ginecóloga, tanto para los controles anuales como para remover cualquier inquietud que tengas acerca de tu ciclo.

A %d blogueros les gusta esto: